Primera Página Primera Página

YPF mete miedo y nos toma el pelo: Llamaradas gigantes, humo negro y explosiones no hacen daño?

Durante los próximos días continuarán los atronadores ruidos provenientes de la refinería de YPF ubicada en Ensenada, hecho que genera preocupación a los vecinos de la región luego de diversos episodios que han sucedido en los últimos tiempos. Las autoridades de la empresa avisan por Twitter, en pocas líneas y no dan entrevistas aclaratorias. Se pasan de soberbios.

Opinión 09 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

YPF mete miedo

Desde la petrolera, en esta ocasión emitieron un comunicado que declara : "Por tareas de mantenimiento programado en unidad Catalítico B de Refinería YPF, por un espacio de cinco días habrá mayor intensidad de antorchas".

🚨 #Peligro 🏭 #YPF está fuera de control? 🔥 Explosiones💣humo, temblores y desinformación🤯 #diario #ensenada #Berisso #laplatacity

Publicado por Primera Página Diario en Sábado, 23 de enero de 2021

Asimismo, afirmaron que se encuentran trabajando para "atenuar posibles ruidos", ya que las ultimas semanas fueron miles los reclamos de vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada, que durante la madrugada se despertaron alarmados con los atronadores sonidos provenientes de la destilería.

Por último, YPF afirmó que "dichas actividades no implican riesgo para la comunidad", pero la población de toda nuestra región ya poco cree en los partes oficiales que brinda la empresa, porque entiende que cuentan solo una parte de verdad.

chat ypf

refinería

La verdad que YPF no te cuenta

Tal como informó Primera Página, durante la madrugada del pasado miércoles 27 de enero se registró un principio de incendio debido a la perdida de Gas Oil Decantado en el sector del Catalítico A, hecho que podría haber generado un mal mayor y fue evitado porque trabajadores arriesgaron su vida.

🚨 | #UltimoMomento | #Peligro 🔥 #YPF rozó la #tragedia 😨 Escondieron un #incendio que pudo ser catastrófico #Diario #Nacional #Noticia #Primicia #LaPlataCity #Ensenada #Berisso #Explosion

Publicado por Primera Página Diario en Miércoles, 27 de enero de 2021

En esa oportunidad, los operarios debieron cerrar las válvulas de humo con equipos autónomos, quedando clara la falta de inversión como de personal operativo para dichas áreas. De esto, YPF no informó nada, y cuando se oculta no es bueno.

🚨 | #Contaminación 🛢 #YPF nos mata: la #refinería y los surtidores son peores que el #Covid #Ensenada #LaPlataCity #Berisso

Publicado por Primera Página Diario en Miércoles, 20 de enero de 2021

Te puede interesar

Robo-de-bicicletas-696x464

Traficaban bicicletas robadas de La Plata a Berazategui

Primera Pagina
Policiales 18 de febrero de 2021

Dos hombres de 24 y 28 años fueron detenidos en las últimas horas por la Policía en inmediaciones de la estación de trenes de La Plata acusados de robar bicicletas en la ciudad y llevarlas a Berazategui, lugar donde residen.

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email