Primera Página Primera Página

Fuertes vientos en la región

Actualidad 30 de mayo de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
1608410025839

Las autoridades de la Dirección de Hidrometerología de la Municipalidad de La Plata elevaron a amarillo el nivel de alerta por fuertes vientos a la ciudad. Tal y como se había anunciado este sábado, pese al cielo casi despejado y al clima frío, se esperan ráfagas intensas durante esta noche y el lunes. 

De acuerdo con las previsiones de los especialistas, se aguarda tiempo ventoso para el cierre de este domingo y el inicio del lunes.

"Establecemos para la madrugada y mañana del lunes 31 el Nivel de Atención del Riesgo Amarillo por tiempo ventoso con ráfagas de 45 a 55 KM/H", informaron en las redes sociales del Municipio. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había advertido el tiempo ventoso con ráfagas del sector oeste durante la mañana del lunes y algo inestable sobre el final del martes.

Con ese panorama, en el Municipio continuará el plan de acción que desarrollan distintas áreas municipales y contempla tareas de monitoreo y control permanente. Al mismo tiempo que persisten las tareas preventivas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída; y se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico para obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento del clima. 

1622385722238

En este marco, la Municipalidad recuerda que los canales oficiales de información son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna laplata.gob.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email