Primera Página Primera Página

El payaso fracasado Wainraich se burló de Gimnasia y lo espera fuerte repudio: un malo sin humor

Deportes 31 de mayo de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
wainraich-2jpgpng

El polifacético conductor, productor y actor Sebastián Wainraich este año cambió de radio y desde su programa en la nueva frecuencia Urbana mantiene el formato de lo que fue el envío que durante años animó en "La Metro" junto a Julieta Pink.
 
Una de las secciones del ciclo se propone aprovechar el histrionismo de Wainraich, y apela a que los oyentes cuenten una historia para que él de rienda suelta a una especie de "gurú de ayuda", dándole ánimos o "deseándole lo mejor" a la persona que elija el participante para levantar su espíritu.

De ese modo, en la ocasión que muestra el video (tomado de las cámaras que enfocan el estudio a cielo abierto de Urbana) , la oyente "Caro" pidió por "el Negro", padre de una amiga, que es "como su propio padre" según aclaró, y mencionó que quien estaba atravesando por una dura situación era hincha fanático de Gimnasia.

casi_feliz_netflix_crop1588796538603.jpg_423682103

Cuando le tocó el turno a Sebastián Wainraich de desplegar toda su capacidad actoral para transformarse en ese "insuflador de ánimos", el detalle de que el hombre en dificultades a quien había que levantar la moral fuera hincha de Gimnasia, o "tripero", como correcta y sorprendentemente Wainraich lo denominó, fue el eje de su arenga, que sin embargo pareció más guionada por un fanático de Estudiantes que por un "bohemio" como Wainraich, de militante simpatía por Atlanta.

Es que las palabras y frases supuestamente de enjundia, optimismo y buenas vibras que elijió, daban a pensar que en realidad Wainraich estaba "bardeándolo", más para hacerse el gracioso él, que para realmente colaborar con quien pasaba un mal momento.

"Vamos Negro, Vamos Negro, sos tripero, vos sabés de sufrimiento, Negro", comenzó Wainraich la arenga, en un tono como cuando en la previa de salir a la cancha, el capitán del equipo toma la palabra.

Hasta ese momento nada que, inclusive un hincha de Gimnasia, no pudiera reconocer como propio: haber atravesado sufrimientos.

2-WAINRACH-EN-BRASIL-CON-LA-CASACA-DE-ATLANTA

Pero luego Wainraich "se cebó" y allí comenzó a recitar lo que parecía un guión escrito a la medida de la clásica cargada entre platenses hinchas de Estudiantes a sus clásicos rivales.

"Vos sabés de sufrimiento y de salir adelante, porque nunca ganaron un carajo (sic), sin embargo están ahí", continuó, ya marcando el sesgo de su "humorada" contra Gimnasia, que empezaba a reemplazar a la arenga genuina.

9141480523_bfcf7783a7_b

"Ganaron esa Copa Centenario chota, que no se las reconoce nadie. A mí me pasa con la copa Suecia. Dale Negro, sos el Lobo", haciendo Wainraich alusión a una verdadera copa menor que ganara Atlanta en un torneo jugado y ganado por los bohemios en 1960 a Racing en cancha de San Lorenzo de Almagro.

"Dale Negro, sos tripero, vos si que podes. Claro que vas a salir adelante. Perdieron el campeonato ahí con la chancha Mazzoni, contra Independiente ese día, se fueron a la" B", te las bancaste todas. Estudiantes les ganó 7 a 0, gana la Libertadores, la del mundo, ustedes no ganan un carajo".

pelo-largo

"Sin embargo estás ahí, gritando, aguantando, alentando y de esto vas a salir bien. Dale Negro, dale ", terminó su irónico "speech sanador" Wainraich, el hincha de Atlanta que necesitó mimetizarse con Estudiantes, un club con reales pergaminos, quizás para catalizar su propia frustración de ser hincha de un equipo de barrio porteño, que verdaderamente nunca ganó nada. Fuentes: lamovidaplatense.info e infocielo.com

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email