Primera Página Primera Página

Estremecedor caso de una mujer que busca a su familia en La Plata

Verónica Uzcudún nació el 22 de abril de 1976 en La Plata. Así lo marca su libreta de nacimiento, pero ella no está segura de sus raíces familiares.

Política 09 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

Mis padres nunca me quisieron y según ellos, nací muerta y me revivieron con una transfusión de sangre; En el mismo momento, y de camino a la fábrica donde trabajaba, mi supuesto padre vio a una pareja muerta al lado de una casita destruida por los militares, y una bebé sola cubierta por unas chapas”, relató inicialmente la mujer.

sin-titulo-32

Sé que cuando nací mi tío no se despegaba de mi madre ni de mí; al poco tiempo mi mamá se fue al interior del país por sufrir violencia de género, y al poco tiempo mi padre volvió con ella prohibiendo que mi tío nos viera, o que yo viajara a La Plata. Por muchos años pensé que mi tío era mi padre. Y ya adulta viajé varias veces a La Plata para verlo, pero él me negó todo”, agregó.

Por último, precisó que “antes de fallecer mi padre me dijo que mi verdad está en La Plata; intenté vender mi casa para ir a vivir allá. Pero me quisieron estafar y no pude. Siempre la negativa de mis supuestos tíos y primos. No quiero dinero, ni bienes, ni herencia. Solo mi verdad. Tengo una gran angustia. Necesito por la felicidad futura de mis hijos sin maldiciones. Necesito mí verdad."

Te puede interesar

medicos2

Agremiación Médica amenaza a médicos: no quiere que atiendan IOMA

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

En lo que se presenta como un nuevo capítulo de la feroz pulseada que mantiene la Agremiación Médica Platense (investigada por presunta defraudación millonaria al Estado), contra las autoridades provinciales; los médicos comunes quedaron en la línea de fuego. Con la clara intención del gobernador Kicillof de abrir el juego y romper el clan de calle 6 y 56, es que se inauguró un Centro Médico de IOMA en 6 y 38. A partir de ese hecho, ardió Troya y la AMP amenaza a sus afiliados con que serán echados de la Agremiación si prestan servicios en ese centro de atención de IOMA.

Lo más visto

WhatsApp Image 2019-03-13 at 00.44.00

YPF mete miedo y nos toma el pelo: Llamaradas gigantes, humo negro y explosiones no hacen daño?

Primera Pagina
Opinión 09 de febrero de 2021

Durante los próximos días continuarán los atronadores ruidos provenientes de la refinería de YPF ubicada en Ensenada, hecho que genera preocupación a los vecinos de la región luego de diversos episodios que han sucedido en los últimos tiempos. Las autoridades de la empresa avisan por Twitter, en pocas líneas y no dan entrevistas aclaratorias. Se pasan de soberbios.

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email