Primera Página Primera Página

Guía para recuperar algo: cómo tramitar la devolución del 35% en la compra de dólares

Jubilados y empleados en relación de dependencia pueden solicitar la devolución del 35% de retención que les practicaron por la compra de dólar ahorro.

Política 09 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

5ff73b1a635af_671_377!

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el sistema para que aquellos trabajadores que tributan Ganancias puedan solicitar la devolución de la percepción del 35% que les fue retenida con la compra de dólar ahorro.

Se trata del el servicio Siradig Trabajador en la página web de AFIP, donde se completa un formulario para informar deducciones y será el empleador, a la hora de oficiar como agente de retención, el que incluirá el liquidación final la devolución.

Ahora bien, si la persona no está alcanzada por el Impuesto a las Ganancias ni por el de Bienes Personales deberá tramitar este reintegro directamente con la AFIP.

EBP7ZGK5CZGEDL5BGHALPFM3IY

Instructivo para quienes tributan Ganancias:

-Ingresar con clave fiscal al servicio Siradig Trabajador

-Elegir la opción “Pago a Cuenta - Resolución General (AFIP) 4815/2020”

-Seleccionar los montos percibidos oportunamente. Si el monto percibido es superior a lo que su empleador le retuvo en el año en concepto de Ganancias, sólo se le restituirá hasta ese monto y la devolución por la diferencia deberá tramitarla como lo hacen quienes no están alcanzados por Ganancias

8357

Instructivo para quienes no tributan Ganancias:

-Ingresar con “Clave Fiscal” al servicio “Mis Aplicaciones Web”

-Seleccionar la opción “Nuevo” y completar los siguientes campos:

Organismo: AFIP
Formulario: F746/A - Devoluciones y transferencias
Período Fiscal: indicar el período por el cual se solicita la devolución, con el formato AAAAMM.
Finalmente, seleccionar “Aceptar”
A continuación el sistema mostrará el detalle de percepciones registradas en “Mis Retenciones” para ese período. Se debe tildar cuáles son las que se quiere tramitar en devolución.

484381

Si el contribuyente detecta que tuvo percepciones no informadas podrá incorporarlas manualmente seleccionando “AGREGAR PERCEPCIÓN” y para realizar la carga se tiene que informar: Origen, tarjeta, fecha de Pago del resumen y/o liquidación/ Fecha de débito y monto de la percepción.

Una vez que se haya realizado la carga completa de datos se deberá grabar la información y luego presionar el botón "Presentar".

dolar

Te puede interesar

20191226191051_piparo

Píparo usó su poder como funcionaria para encubrir un ilícito?

Primera Pagina
Política 03 de febrero de 2021

Esta mañana publicamos una nota en la que dábamos cuenta de un accidente en el que un auto habría atropellado y abandonado a un motociclista en 39 y 21, arrastrando su moto varias cuadras debajo del Fiat 500. El conductor del auto era Ignacio Buzzali, el actual esposo de Carolina Píparo, quien viajaba como única acompañante. La referente de víctimas de los motochorros es diputada provincial y secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata. Nuestro relato fue el único en los medios de la región que denunció tempranamente y con datos ciertos, la posibilidad que Píparo estuviera mintiendo o escondiendo información.

Lo más visto

WhatsApp Image 2019-03-13 at 00.44.00

YPF mete miedo y nos toma el pelo: Llamaradas gigantes, humo negro y explosiones no hacen daño?

Primera Pagina
Actualidad 09 de febrero de 2021

Durante los próximos días continuarán los atronadores ruidos provenientes de la refinería de YPF ubicada en Ensenada, hecho que genera preocupación a los vecinos de la región luego de diversos episodios que han sucedido en los últimos tiempos. Las autoridades de la empresa avisan por Twitter, en pocas líneas y no dan entrevistas aclaratorias. Se pasan de soberbios.

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Actualidad 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email