Murió por Covid el párroco de Nuestra Señora del Rosario del barrio El Dique en Ensenada

03-06-2021   Por: Primera Página

Falleció en el día de ayer el padre Daniel Alberto Martínez, que se desempeñaba actualmente como párroco en nuestra Señora del Santísimo Rosario, del barrio ensenadense de El Dique.

p>Había ido a visitar a su familia a la provincia de Chaco y fue ahí que contrajo Covid-19. Si bien había mejorado, de tal manera que el arzobispo de La Plata estaba gestionando su regreso, se descompensó sorpresivamente y murió cerca de su familia y lejos de la parroquia que lo tuvo estos meses como su pastor.

  Daniel Martinez 3

Oriundo de la provincia del Chaco, nació el 10 de enero de 1982. Cuando ingresó al seminario, estudió en el Seminario San José de La Plata, tiempo en el que se preparó para ser sacerdote en la diócesis de Puerto Iguazú.

Fue allí donde recibió la ordenación sacerdotal, el 12 de diciembre de 2015, comenzando así los primeros pasos en la actividad pastoral para la diócesis de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones.

# de junio (5)

Tiempo después regresó a la arquidiócesis de La Plata para prestar diversos servicios pastorales. Fue Vicario Parroquial de Inmaculada Madre de Dios en Gonnet, en el año 2018 y se incardinó para pertenecer definitivamente a la arquidiócesis de La Plata, el 8 de octubre e 2019.

Monseñor Víctor Manuel Fernández lo había designado párroco de la vecina comunidad Nuestra Señora del Santísimo Rosario, el 12 de octubre del 2020.

En la tarde de ayer se supo la triste noticia de su fallecimiento.