Primera Página Primera Página

El “Pata Medina” se tiró contra Macri y Cambiemos y dice que le armaron la causa

Política 04 de junio de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
1622648762231

El ex titular de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de La Plata Juan Pablo "Pata" Medina, quien mejoró su situación judicial tras un fallo favorable de Casación bonaerense, aseguró hoy que desde Cambiemos le "armaron una causa injusta" en 2017 para desplazarlo del "campo popular y sindical".

Medina, quien salió de la cárcel en febrero pasado luego de estar tres años y cuatro meses preso, fue absuelto el último lunes en una causa judicial, y de esta manera sólo un expediente judicial queda en pie en su contra.

image_2021-06-04_112844

"Hasta el Presidente de la Nación (por Mauricio Macri) estuvo metido en esta causa y también el ministro de Trabajo bonaerense bonaerense, Marcelo Villegas", dijo en declaraciones radiales.  

Según “El Pata” todos ellos "estuvieron planificando" su persecución judicial en conjunto con "algunos servicios de inteligencia", y agregó que lo "persiguieron hasta en la cárcel".

"Apuntaban a meterle miedo al sindicalismo argentino y así lo hicieron", consideró, y agregó que "hicieron un daño tremendo, porque si me hubieran llevado preso (a mí) solo...pero se la agarraron con toda mi familia y algunos compañeros".

Medina también lamentó que durante los años en que estuvo procesado y luego detenido -por asociación ilícita, extorsión a empresarios y lavado de dinero- lo hayan dejado "prácticamente solo" y no haya recibido "el respaldo de absolutamente nadie".

El gremialista aclaró que el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, "no intervino" en sus causas "para nada", aunque insinuó que tampoco hizo nada para defenderlo ni respaldarlo.

"Él pensó a su manera y yo me tuve que defender con mi abogado", dijo al respecto. Consultado sobre su vínculo con el Gobierno nacional, dijo que tiene "buena relación" si bien aclaró que no se "casa con nadie".

En declaraciones a la misma radio, el abogado del "Pata" Medina, César Albarracín, sostuvo que la última absolución que recibió su defendido "confirma lo que venimos diciendo de que es absolutamente inocente y que fue víctima del armado de la mesa judicial del Gobierno (de Macri) con sectores de inteligencia y la colaboración de periodistas". Fuentes: lamovidaplatense.info e infoplatense.com.ar

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email