Primera Página Primera Página

París sufre la crecida del río Sena

El río Sena se elevó hasta los 6 metros y sumergió parte del centro de Francia, incluyendo París. En Alemania también esta causando estragos y graves pérdidas

Opinión 01 de febrero de 2021 Jorge Mezza

En su mayor crecida en décadas, el Sena , que atraviesa París, llegó hasta los 6 metros y sigue subiendo. La capital francesa tuvo que cerrar varios museos, suspender la línea de trenes que corre paralela al río, y alertar a la gente que no se acerque a las zonas cercanas al cauce. Se espera que el nivel se mantenga durante todo el fin de semana y que comience a bajar recién durante el transcurso de la semana entrante. Ya pueden verse coches sumergidos en las cercanías del río y en la isla Saint-Louis, el parque de Vert Galan ha sido completamente tragado por las aguas.

El museo del Louvre junto con el de Orsay , situado en la otra orilla del Sena, tuvieron que ser cerrados al público. En la estación de metro Saint-Michel, en pleno Barrio Latino, los pasajeros ya no pueden tomar la línea que va hacia el norte (al otro lado del Sena), debido a las infiltraciones en los muros de la estación.

En el puente del Alma, la estatua de un guerrero zuavo que sirve de referencia a los parisinos para medir las crecidas del río, tenía este viernes el agua más arriba de las rodillas.

También hay varias regiones alemanas afectadas, numerosos sótanos quedaron inundados y los bomberos tuvieron que bombear agua, además de rescatar a diversas personas que quedaron atrapadas por las inundaciones.

Te puede interesar

kicillof-20210223-1132152

Fin del toque de queda: habilitaron bares y restaurantes

Primera Pagina
Opinión 23 de febrero de 2021

Hoy martes en el marco de los anuncios sobre la situación epidemiológica de la provincia de buenos aires, el gobernador Axel Kicillof anunció un paquete de nuevas medidas para el territorio bonaerense, que favorecen al sector gastronómico.

Lo más visto

WhatsApp Image 2019-03-13 at 00.44.00

YPF mete miedo y nos toma el pelo: Llamaradas gigantes, humo negro y explosiones no hacen daño?

Primera Pagina
Opinión 09 de febrero de 2021

Durante los próximos días continuarán los atronadores ruidos provenientes de la refinería de YPF ubicada en Ensenada, hecho que genera preocupación a los vecinos de la región luego de diversos episodios que han sucedido en los últimos tiempos. Las autoridades de la empresa avisan por Twitter, en pocas líneas y no dan entrevistas aclaratorias. Se pasan de soberbios.

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email