Primera Página Primera Página

Datos estremecedores: El promedio de vida de una travesti-trans es de 35 a 41 años

Lejos de la expectativa de vida general, que es de 75 años.

Opinión 09 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

cupo-laboral-trans

Además, cerca del 90% de las personas trans está fuera del mercado formal y vive en la pobreza. Un porcentaje similar ejerce la prostitución “en situaciones de extrema marginalización para generar un ingreso”, señalaron desde ATE

Y agregaron: “El tres de septiembre de 2020 quedará en la memoria de muchos y muchas argentinas, pero sobre todo, en el colectivo travesti/trans. Es que esa mañana, a través del Boletín Oficial, se anunciaba el Decreto 721/2020 que establece que, en el Sector Público Nacional, los cargos de personal deberán ser ocupados en una proporción no inferior al uno por ciento por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo”.

ColectivoTravestiTrans_TresArroyos

Ese decreto, en otro puntos, establece la creación del Registro de Anotación Voluntaria de Personas Travestis, Transexuales  y/o Trángenero  aspirantes a ingresar a trabajar en el sector público nacional, que fue presentado el 27 de enero por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD). Ya lleva inscriptas más de 3 mil personas.

 La campaña de la Asociación Trabajadores del Estado 


“Para nosotros y nosotras, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), es sumamente importante no solo la legislación, sino el avance que significa el Decreto en materia de derechos, tanto en Argentina como en los países de América Latina”, señaló Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización de ATE.

La campaña lanzada este lunes desde ese gremio tiene dos objetivos. “En principio, informar sobre la aprobación del cupo laboral travesti-trans en el Estado nacional, la puesta en marcha del Registro de Aspirantes y el tratamiento de la Ley”, explicaron desde el sindicato estatal.

IMG_8460

“Y además, concientizar a los trabajadores y trabajadoras estatales sobre la necesidad de construir espacios de trabajo y sindicales, libres de violencia por razones de identidad de género, para que puedan alojar a las personas travesti-trans que ingresen o que ya están trabajando en el Estado”, agregaron.

“Desde nuestra organización hemos conformado una mesa de diversidad y capacitaciones que abarcan a todas las provincias a lo largo y ancho del país. Ahora avanzamos en una campaña, que no solo visualice a los colectivos diversos que ya son parte del estado, sino que además organice a las y los compañeros trans. La inclusión no tiene que ver solo con darles un lugar, en términos de trabajo digno, sino que se debe mirar con perspectiva inclusiva, de clase y género a cada uno de los espacios donde el Estado tiene injerencia”, resaltó Cabezas.

hreher

Formulario de inscripción al Registro del cupo laboral travesti - trans:
http://www.argentina.gob.ar/generos/formulario-inscripcion-registro-cupo-laboral-travesti-trans

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2019-03-13 at 00.44.00

YPF mete miedo y nos toma el pelo: Llamaradas gigantes, humo negro y explosiones no hacen daño?

Primera Pagina
Opinión 09 de febrero de 2021

Durante los próximos días continuarán los atronadores ruidos provenientes de la refinería de YPF ubicada en Ensenada, hecho que genera preocupación a los vecinos de la región luego de diversos episodios que han sucedido en los últimos tiempos. Las autoridades de la empresa avisan por Twitter, en pocas líneas y no dan entrevistas aclaratorias. Se pasan de soberbios.

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email