Primera Página Primera Página

El sufrimiento despertó en una joven el gran sueño de crear una ONG para dar comida

Actualidad 05 de junio de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
jrejr

Belén Gadea es una joven de 26 años de la ciudad de La Plata con un horizonte muy claro, lograr el día de mañana crear una ONG o fundación sin fines de lucro para ayudar a los niños con menos recursos y en situación de calle a tener cada día un poquito más.

Ya de regreso en su casa y luego haber estado todo el día repartiendo donaciones, Belén contó los sueños y motivos que la empujan a este proyecto.

Olla-popular-comedor-popular

"Todo empezó hace 3 años. Arrancó como un proyecto personal mío, siempre tuve el sueño, de hacer una ONG, una fundación sin fines de lucro o un lugar donde se pueda hacer un comedor y cosas así. Nunca tuve los medios para desarrollarlo, ni siquiera ahora que me empecé a mover en esto, me gustaría llegar a gente con poder u otros movimientos sociales que me puedan dar una mano y crecer", inició Belén.

"De última, consiguiendo ayuda poder cocinar en mi casa y que quienes lo necesiten se acerquen y se lleven comida en un tupper y otros elementos que necesiten como ropa u abrigo, pero en un futuro poder hacerlo a gran escala", continuó la joven.

En ese sentido, Belén también comentó cuál es su metodología de trabajo actual y cómo proyecta el futuro de la iniciativa. "Ahora mismo trato de ayudar a todo el barrio. También gracias a haber colaborado con otros movimientos me fui haciendo más conocida y cada vez se acercan más personas para ayudar. Ojalá en un futuro disponga de la estructura para poder hacer al menos 3 veces a la semana ollas populares, o hasta un taller de lectura para los pibes".

"Invito a todo aquel que quiera ayudar donando o aportando algo, ponemos un punto de encuentro y yo misma me encargo de repartirlo ya sea ropa, alimento, frazada, sábanas, lo que puedan, y no le hablo solamente al que tiene plata y le sobre, porque no se trata de dar lo que te sobre sino lo que uno quiere", dijo Gadea.

Por último destacó la importancia en el estudio y el significado que tiene en su persona encabezar un proyecto como éste. "Este año dije me pongo las pilas y arranco a estudiar Trabajadora Social, espero que me abra puertas. Quiero entrar en el sistema y desde adentro poder hacer un cambio más grande. Ayudar me llena el corazón, no pertenezco a ninguna banca política y tampoco me interesa, esto se trata mas que nada de algo humano, sin frontera, sin raza, sin género, solo con gente que cuando pueda y tenga ganas se haga el tiempo de ayudar"

Para todo aquel interesado en ayudar o participar del proyecto de Belén, deja a su disposición su número de teléfono: 221 563-3705.

"No me quiero hacer conocida ni famosa, no pretendo eso, simplemente quiero ayudar y hacerle llegar a la gente que necesite cada cosa. Nuestro único premio será tener la conciencia tranquila de que ayudamos, el saber que hoy alguien tal vez esta comiendo o esta abrigado por nuestras acciones", descargó Belén.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email