Suspendieron el paro de transportes escolares para discapacitados y corte a los accesos previstos para hoy

07-06-2021   Por: Primera Página

La Unión de Transportistas de Buenos Aires (UTBA) suspendió el corte masivo que tenía previsto para este lunes en todos los accesos de La Plata

p style="text-align: justify;">En el marco de la crisis económica y social que se arrastra hace más de un año y medio por la pandemia de coronavirus, uno de los sectores más golpeados fue el transportista, que continúa con los reclamos en la lucha por la liquidación de sueldos pendientes.  

d108d31d7aad1bab14d6ea0c4b255c86

En ese marco, los trabajadores de la Unión de Transportistas de Buenos Aires (UTBA) habían asegurado que este lunes bloquearían los accesos a La Plata con el objetivo de exigir respuestas y acción estatal para sus representantes.  

Finalmente, decidieron suspender el corte masivo previsto a partir de las 6 de la mañana de este lunes debido a la convocación de los directivos del Programa Federal Incluir Salud para tratar las cuestiones relativas al adeudamiento de sueldos en el sector de los transportistas de personas con discapacidad, una situación que se arrastra desde los haberes correspondientes al 2019. 

1618838352002

El presidente de UTBA, Daniel Masuzzo, declaró que después de los reclamos y los intentos de diálogo, “fuimos convocados por el director nacional de acceso a los servicios de salud del Programa Federal Incluir Salud , Dr. Juan Pablo Perazzo, junto con Lourdes Farías, Directora del programa en la provincia de Buenos Aires”.  

Masuzzo especificó que la reunión prevista para esta mañana a las 11 intentará destrabar el reclamo de los sueldos y buscar una solución al pago de haberes que se licuan con el paso del tiempo. “Se hace imposible afrontar los gastos diarios de combustible que quedaron congelados en 35 pesos el litro cuando hoy cuesta 115”, recalcó Masuzzo y especificó que en dos años, “el sector recibió un aumento del 20% cuando el aumento del combustible fue del 300%”. Fuentes: Lamovidaplatense.info y 0221.com.ar

hreherh