Primera Página Primera Página

Un terremoto de sacudió Myanmar y se sintió en India

El sismo se registró en el noroeste del país, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Monywa

Opinión 02 de febrero de 2021 Pepe Lucero

Un terremoto de 7 grados se registró este miércoles en el noroeste de Myanmar (ex Birmania), a unos 100 kilómetros de la ciudad de Monywa, según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). El sismo, que tuvo lugar a las 13:55 GMT, se originó a una profundidad de 135 kilómetros, indicó el organismo.

Fuentes de la agencia de prensa Reuters indicaron que el hecho podría estar vinculado con un fuerte temblor que se sintió en el este de la vecina India, en las ciudades de Calcuta, Shillong, Guwahati y Patna. Por otra parte, la agencia oficial china Xinhua señaló que las sacudidas también se sintieron en el Tíbet. El 24 de marzo de 2011, un sismo de 6,8 grados de magnitud que sacudió la región noreste de Myanmar fronteriza con Tailandia, dejó al menos 74 muertos.

Te puede interesar

03aa5ad0-d4aa-42fd-b4bf-1c1c4d0bd22c

Garro recorrió el Baxar Mercado: “Abrimos las puertas de la ciudad a las inversiones que potencian el empleo genuino y el crecimiento”

Primera Pagina
Opinión 13 de febrero de 2021

El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió hoy las instalaciones de “Baxar Mercado”, un nuevo paseo gastronómico que se inaugurará el próximo miércoles. “Cuando asumimos nadie quería invertir en la ciudad, en estos años abrimos las puertas a las inversiones que potencian el empleo genuino y el crecimiento”, valoró. 

Lo más visto

WhatsApp Image 2019-03-13 at 00.44.00

YPF mete miedo y nos toma el pelo: Llamaradas gigantes, humo negro y explosiones no hacen daño?

Primera Pagina
Opinión 09 de febrero de 2021

Durante los próximos días continuarán los atronadores ruidos provenientes de la refinería de YPF ubicada en Ensenada, hecho que genera preocupación a los vecinos de la región luego de diversos episodios que han sucedido en los últimos tiempos. Las autoridades de la empresa avisan por Twitter, en pocas líneas y no dan entrevistas aclaratorias. Se pasan de soberbios.

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email