Un Brujo con santuario: se inauguró un lugar en la casa de Manuel de Gorina para recordalo

07-06-2021   Por: Primera Página

En el día de hoy se inauguró un espacio para recordar a Manuel Valdez, conocido popularmente como el Brujo Manuel.

p>“Brujo no soy, nací así, no lo elegí. Rezo por dentro y hago mis cosas cuando están jugando. Yo ayudo, ellos hacen los goles. Trabajo con energía, no con animales o velas, nada de eso”. Eso era lo que generalmente contestaba Manuel Valdez, cuando lo detenían por la calle los hinchas de Estudiantes y adjudicaban los triunfos del Pincha a sus “brujerías”. 

1623077416376

Eso no ocurría con aquellos que llegaban hasta Gorina para ser atendidos por Valdez, ya que ahí la mayoría se daba cuenta y sentía lo que realmente hacía el reconocido sanador. Algunos de ellos se acercaron este lunes a la inauguración del santuario de Manuel, como un gesto de agradecimiento a todo lo que les dio en vida. 

Bienvenidos a la casa de Manuel”, es la frase que está plasmada en la puerta del salón ubicado en Gorina, en la zona de 138 y 481, justo frente a la casa donde vivía el conocido por muchos como "Brujo". Las lágrimas brotaban de los ojos de aquellos que llevaban una flor, un rosario o un souvenir para entregar como ofrenda. 

1623077423123

Se formaron en fila, con cierta distancia social, pero todos bajo un mismo manto protector y el aura que solamente generaba Manuel Valdez. “A mi me ayudó siempre que lo necesité. Nunca me puso condiciones, ni reparos”, comenta una mujer al pasar, y al culminar su comentario se le forma una sonrisa de alegría en el rostro. Como ella, hay decenas de personas. De a poco van llegando más, y se van retirando otros. Esa parece que será la postal habitual en el flamante santuario. 

En el fondo, se encuentra un enorme mural con la imagen del ‘Brujo Manuel’ y su nombre por debajo para que le quede bien a quien no llegó a conocerlo. Al igual que él hacía cuando estaba en vida, con pocas palabras las personas ya logran sentir una conexión especial al mirar su cara plasmada sobre la pared, y dan la vuelta.

1623077421344

Así fue la inauguración del santuario de Manuel Valdez, lugar en donde de ahora en más podrán acudir sus fieles para hacerle sus pedidos o agradecerle lo dado. Y seguramente, también podrá verse a algunas figuras de Estudiantes, club con el cual forjó un vínculo único y que no dejará nunca de reconocer su importancia en momentos épicos de la institución. Fuentes: Lamovidaplatense.info y 0221.com.ar