Menores de 40: estudian la posibilidad de vacunarlos antes de fin de mes, dijo Bianco

07-06-2021   Por: Primera Página

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco no descartó expandir la vacunación libre a más grupos etarios.

p style="text-align: justify;">Estudian vacunar a menores de 40 años antes de fin de mes. La subsecretaria de Gestión de la Información del ministerio de Salud indicó que “nos falta trabajar con la población joven. Tenemos que apuntar a ellos porque son los que siguen en la vacunación”.

foto1_8

Bianco, no descartó expandir la vacunación libre en la provincia de Buenos Aires (que hoy rige para mayores de 70 años) a más grupos etarios y pidió a la población que “se inscriba” para ser inmunizada.

Probablemente a futuro vayamos expandiendo la vacunación libre, pero hoy es solo para esa franja etaria”, dijo hoy el funcionario de Axel Kicillof.

rumania-vacuna-ninos-656x368

Venimos vacunando todos los días a más de 100 mil bonaerenses, el proceso de vacunación se viene dando en tiempo y forma”, resaltó el ministro. Y pidió: “Necesitamos que se inscriba todavía más gente, porque ahora que están llegando millones de vacunas lo peor que nos puede pasar es que tengamos vacunas y la gente no se vacune”.

En ese orden, la subsecretaria de Gestión de la Información del ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, afirmó que “tenemos más 8 millones de bonaerenses registrados para vacunarse y la idea es reforzar e ir casa por casa a buscar a las personas que aún no se anotaron. Nos falta que se anoten unos 3 millones y medio de personas”.

foto_min_bianco1000-688x387

Ceriani indicó que “nos falta trabajar con la población joven. Tenemos que apuntar a ellos porque son los que siguen en la vacunación”.

Por su parte, explicó que "se puso un mínimo de plazos entre las dosis pero las vacunas no tienen vencimiento. Es por eso que queremos aplicar las primeras dosis. Ahora resta que la ANMAT haga la aprobación y que India permita la exportación de vacunas". Fuentes: Lamovidaplatense.info e infoplatense.com.ar