Por patear brutalmente a una perrita debe presentarse a la justicia: Puede ir preso?

08-06-2021   Por: Primera Página

El brutal ataque a una pequeña perra en el hall de un edificio de La Plata provocó un gran revuelvo. La viralización de los videos dejaron expuesto el repudiable accionar del hombre que protagonizó un nuevo caso de maltrato animal, el cual ya comenzó a tener consecuencias judiciales. El fiscal Marcelo Romero citó a declaración indagatoria al acusado, quien quedará procesado por el feroz ataque a patadas contra la mascota.

p style="text-align: justify;">La cita será el próximo miércoles 9 de junio a las 8 de la mañana, momento en que el acusado tendrá la posibilidad de dar su versión del caso, comenzar a defenderse o simplemente llamarse a silencio ante la contundencia de las imágenes viralizadas, entre otros aspectos.

image_2021-06-08_112833

Frente a la difusión del hecho y la gravedad del mismo, el hombre fue despedido de su trabajo en un comercio platense. También se convirtió en blanco de fuertes críticas y repudio en las redes sociales. Ahora fue procesado judicialmente, pero su libertad no está en riesgo.

Todo parece indicar que el hombre tenía la intención de sacar a la cachorrita del lugar y por eso comenzó a llevarla hacia la zona de la puerta de entrada, pero a las patadas. En un momento dado el animal incluso intentó resguardarse, pero no pudo escapar de los ataques.

image_2021-06-08_112856

Una vez que el maltratador tuvo a la perrita cerca de la salida del edificio, no dudó en pegarle nuevamente para sacarla definitivamente del edificio y dejarla sola en plena calle. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com