Primera Página Primera Página

Abogados al borde de un ataque de nervios: se cayó el sistema informático de la Corte

Desde el viernes no pueden trabajar por problemas en la plataforma oficial en la que se tramitan los expedientes. Afecta a La Plata y toda la Provincia.

Política 10 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

Abogados de toda la provincia de Buenos Aires denunciaron que desde el viernes pasado no pueden trabajar ya que quedó fuera de servicio el sistema informático de la Suprema Corte bonaerense que se utiliza para las presentaciones electrónicas, confirmaron numerosos letrados.

"Desde el día viernes estamos sin sistema, logramos que la Corte suspenda el vencimiento de plazos, pero estamos hace varios días sin poder trabajar y nuestros representados no piden respuestas que no les podemos dar”, señalaron los profesionales. En la Corte informaron en su página web oficial que el servicio está fuera de línea por tareas de mantenimiento y esperan terminar los trabajos en horas del mediodía de este miércoles.

1612962137077

"La justicia tiene un sistema informático que se cae todo el tiempo, que no sirve que es obsoleto, hay que auditarlo, es muy poco serio esto", señalaron las fuentes consultadas por este medio.  En ese marco, Claudia Gremme, abogada de La Plata e integrante de la agrupación Nuevo Colegio, ratificó las dificultades e impedimento para acceder a la justicia en estos días y resaltó la "gravedad institucional" que implica "para el ciudadano de a pie que espera una decisión judicial".

Cabe recordar que el servicio de justicia en la provincia de Buenos Aires sigue bajo la modalidad de teletrabajo a causa de la pandemia por coronavirus. La mayoría de los trámites se realizan a través de Internet y las audiencias son virtuales. Son muy pocos los trámites presenciales y todos se realizan con turno previo, al tiempo que el acceso a los edificios es restringido.

La caída del sistema afecta a la mayoría de los fueros. En tanto el sistema informático del Ministerio Público (SIMP), utilizado por los fiscales para las investigaciones penales, no registra inconvenientes, según confirmaron varios fiscales consultados.

Te puede interesar

88183308_2736395793264602_18029173196980224_o

YPF nos mata: la refinería y los surtidores son peores que el Covid

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

Decenas de vecinos se comunicaron con Primera Página para manifestar su preocupación en torno a la intensa actividad nocturna de las antorchas de YPF. También enloquecen a los habitantes de toda la región los olores nauseabundos que se sienten en distintos barrios de Ensenada, Berisso y La Plata, dependiendo del sentido en el que sople el viento.

Lo más visto

WhatsApp Image 2019-03-13 at 00.44.00

YPF mete miedo y nos toma el pelo: Llamaradas gigantes, humo negro y explosiones no hacen daño?

Primera Pagina
Actualidad 09 de febrero de 2021

Durante los próximos días continuarán los atronadores ruidos provenientes de la refinería de YPF ubicada en Ensenada, hecho que genera preocupación a los vecinos de la región luego de diversos episodios que han sucedido en los últimos tiempos. Las autoridades de la empresa avisan por Twitter, en pocas líneas y no dan entrevistas aclaratorias. Se pasan de soberbios.

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Actualidad 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email