Primera Página Primera Página

¿La nafta a más de 100 pesos?: el mensaje interno de una petrolera que se hizo viral

Un mail de una empresa petrolera para las estaciones de servicio levantó la polémica por próximos aumentos, que dejarían la nafta a más de 100 pesos por litro.

Política 10 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

Un mensaje enviado por una petrolera levantó la polémica por posibles aumentos que dejarían la nafta a más de $100. Se trata de un documento interno de Axion que fue dirigido a las estaciones de servicio y en el que la compañía advirtió que el precio de algunos combustibles podría superar los 100 pesos por litro. Una copia llegó a las redes sociales y se viralizó en minutos.

La firma envió un mensaje a los operadores sobre cómo adaptar los carteles de los precios cuando el valor del litro supere los $100 y encendió las alarmas. El texto indica que "es posible que el precio de alguno de los combustibles supere los 2 dígitos próximamente pasando a valer más de $100 por litro, lo que implicaría la necesidad de realizar correcciones de la coma decimal en: carteles de precios, surtidores, controladores y sistemas de facturación, ajustando el precio a 3 dígitos enteros y 1 decimal en todos aquellos sistemas que no permitan la exhibición de más de 4 dígitos totales".

1612916923872

Aunque no dieron precisiones sobre cuándo se darán las subas, reconocieron que "tarde o temprano el precio de los combustibles superará los 100 pesos" y adjuntaron un gráfico que muestra cómo se debería correr la coma decimal hacia la derecha, lo que dejaría los carteles con tres dígitos para los pesos y uno solo para los centavos.

Vale destacar que en lo que va del año los combustibles aumentaron tres veces y acumulan un alza de 7,5% para las naftas y de 8,5% para el gasoil.

Con esos aumentos, YPF, que es la compañía con mayor presencia en el país, llevó los precios de referencia de la nafta súper a $72,62 por litro, de la nafta premium (Infinia) a $83,93, del diésel D500 a $68,17 y de la Infinia diésel a $80,30.

Te puede interesar

139168984_4156318604395713_5312433368575750883_o-1024x682

Kicillof y Gollán vacunaron a Secco: un gesto político enorme

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

La imagen de Axel Kicillof mirando como su ministro de Salud, Daniel Gollán, vacuna al intendente de Ensenada Mario Secco, tiene una significancia política, institucional y gestual de altísima relevancia. Lo consideran como uno de sus principales espadas comunales y un hombre que podría emigrar a un puesto de mayor relevancia en cualquier momento.

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email