Primera Página Primera Página

Robaba motos utilizando menores, luego las vendía por Marketplace de Facebook: fue detenido

Policiales 09 de junio de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
9 de junio (3)

Un joven, de 20 años, fue detenido en las últimas horas por la Policía acusado de liderar una banda juvenil que robaba motos y luego vendía sus partes a través del Marketplace de la red social Facebook, informaron fuentes policiales.

La investigación y la detención estuvieron a cargo de los efectivos de la comisaría 16 de Ponsati tras realizar un allanamiento en la casa del imputado, ubicada en 11 y 74.

9 de junio (!)

La causa se inició en abril pasado cuando un hombre denunció que le robaron una moto, marca Motomel c150, del patio delantero de su casa en horas de la noche.

Tras averiguaciones y el análisis de las cámaras de seguridad en la zona, se pudo ver al autor llevando el vehículo a la rastra.

9 de junio (2)

Además, en la red social Facebook, poco después se encontraron partes de la moto desguazada ofrecidas para la venta.

"La víctima reconoció su rodado por rayones, algunas calcomanías y sus luces LED", indicó un jefe policial.

Tras dar con el perfil de la persona que la ofrecía, más la recolección de distintas pruebas, se identificó al principal sospechoso y se allanó su casa.

9 de junio (4)

De acuerdo a lo indicado, en la vivienda se secuestraron una gran cantidad de partes de motos, como asientos, juegos de llantas, manubrios, apoya pies, tableros y escapes, presuntamente sustraídos en distintos hechos.

Los investigadores sospechan que el detenido reclutaba menores de edad para robar las motos y luego él se encargaba de vender sus partes a través de internet.

Interviene en este caso la UFI 5 del departamento Judicial de La Plata.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email