Primera Página Primera Página

Un criadero de animales en pésimas condiciones preocupa a los vecinos de Hernández

Según los vecinos de la zona, en 512 bis entre 24 y 25, José Hernández, hay un criadero de animales que está en muy malas condiciones, por lo que se genera un "olor nauseabundo" que se torna insoportable. 

Política 10 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

En una carta escrita por uno de los afectados, denuncian que pese a haber realizado "múltiples denuncias tanto al 147 (Servicio Único de Atención Vecinal), la Defensoría La Plata, como así también al Centro Comunal José Hernández", njunca obtuvieron respuesta a la problemática.

Sin título

Además, explicaron que "se acercaron inspectores de Control Urbano y lo único que hicieron fue constatar que lo denunciado por los vecinos es real". Así, comprobaron que los olores se deben a la basura acumulada y "a la existencia de animales varios como patos, chanchos, gansos, cabras, gallinas, caballos, los cuales están en condiciones extremas e insalubres, conviviendo con la basura que recolectan para alimentar a los chanchos, como también sus materias fecales". 

Los vecinos ya no saben que hacer ante esta situación que los aqueja y molesta. Además les preocupa la integridad física de los animales del lugar. 

Te puede interesar

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email