Atacaron a la policía en el Mercadito: hirieron a cuatro agentes y rompieron dos patrulleros

10-06-2021   Por: Primera Página

En medio de un impresionante operativo desplegado en un barrio de La Plata para capturar a un joven por intento de homicidio, cuatro efectivos de Infantería resultaron heridos luego de ser recibidos a piedrazos por los vecinos.

p style="text-align: justify;">El procedimiento se llevó a cabo el pasado martes en El Mercadito, donde las autoridades lograron atrapar al implicado, de 25 años, acusado de haber baleado a otro muchacho -junto a más cómplices- en una vivienda de 120 entre 520 y 521.

<

Fue en ese contexto que la Policía realizó cuatro allanamientos en la zona, lo cual generó la ira de los frentistas. Al salir de una vivienda de 119 y 517, el personal fue atacado a piedrazos, dejando como saldo cuatro agentes heridos y dos patrulleros destrozados.

image_2021-06-10_163201

Ante esta situación, los oficiales respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos, desatándose un gran caos que, pocos minutos después, fue controlado. De esta forma, el joven arrestado fue trasladado a la seccional por "tentativa de homicidio" y se abrió una causa paralela por "resistencia a la autoridad, daños y lesiones", por los incidentes posteriores. En esta última causa no hay detenidos. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar

bfdbd