Terror en Ensenada: 5 mujeres y 7 hombres detenidos por pelea a tiros entre facciones de UOCRA

11-06-2021   Por: Primera Página

Fuentes policiales indicaron al portal local noticiasensenada.info que detuvieron a 12 personas involucradas en los incidentes, 5 mujeres y 7 hombres. Actuó la Comisaría Primera de Ensenada. Carátula: Lesiones y Daño. Resistencia a la autoridad. Interviene la UFI 6 a cargo del fiscal Marcelo Romero.

Las mismas fuentes aseguraron que los acontecimientos se desarrollaron de la siguiente manera: “Se produjo un conflicto de gran magnitud en calles Jerez y Güemes, donde se hallaban involucradas dos facciones pertenecientes al gremio UOCRA, siendo uno de estos los liderados por Cristian “Puly” Medina y los restantes de la Intervención”.

2

<

La versión policial indica que “la confrontación, según se estableció posteriormente, se produjo a raíz de una discusión de las partes antagónicas en medio de una olla popular, donde el ciudadano Matías Orilló (facción Medina) recibió un disparo de arma de fuego en la pantorrilla izquierda , por lo que quienes se hallaban con él se retiraron y regresaron inmediatamente con más sujetos, a fin de hacer justicia por mano propia”.

3

Los voceros de los uniformados aseguraron que “los encontramos comenzando a atacar la vivienda desde donde se habría efectuado el tiro, propiedad de Avaca Jorgelina, tirando un paredón y produciendo daños con piedras y demás elementos contundentes”.

<

 
La versión policial indica que “para dispersar a los revoltosos y que no se llegue a mayores consecuencias, personal policial efectuó disparos de posta anti tumulto, motivo por el cual los atacantes de la vivienda se volvieron contra los uniformados, quienes repelen el ataque solicitándose personal de apoyo del Cuerpo de Infantería al verse superados en número por los sospechosos”. 

<

“Que con la intervención de estos últimos (Infantería), se logró poner en fuga a los agresores y la aprehensión de los antes nombrados (7 hombres y 5 mujeres). El ciudadano Matías Orilló se halla fuera de peligro y no desea instar acción penal respecto de su herida”, dijeron los voceros de la pesquisa. 

4

Por último, las fuentes consultadas por este portal aseguraron que “se generó una orden de servicio a fin de preservar la propiedad atacada y llevar adelante pericias de rigor”.

 5

Fuente: noticiasensenada.info