Acusan a un chico de 18 años de matar a un policía retirado e incendiar su casa en Berisso

11-06-2021   Por: Primera Página

Un adolescente de 18 años fue detenido durante las últimas horas en Berisso, acusado de haber asesinado a un agente de la Policía Federal retirado en junio del año pasado. Si bien en un principio las autoridades creían que la víctima había fallecido como consecuencia de un incendio en su vivienda de 81 bis entre 125 y 126, luego encontraron vainas servidas en la escena e impactos de bala en su cuerpo.

p style="text-align: justify;">El efectivo había sido identificado como Benito López, de 75 años. Su cuerpo fue hallado en una de las habitaciones de la casa, completamente calcinado.

image_2021-06-11_113915

Ese día, Bomberos y agentes policiales acudieron a la escena para determinar qué había ocurrido. El director del cuartel de la ciudad, Roberto Scafati, explicó que dos dotaciones trabajaron durante más de una hora para controlar las llamas y, cuando finalmente lo lograron, encontraron los restos del hombre.

Si bien las autoridades habían sido alertadas por el incendio, luego descubrieron que en la propiedad había rastros de sangre, vainas servidas y se registraron faltantes. Esto fue confirmado tanto por el personal de la DDI La Plata como de la Policía Científica.

image_2021-06-11_113931

Lo cierto es que, tras un año de investigación, la Policía pudo establecer quién había sido el autor material del crimen, por lo que el pasado miércoles desplegaron un operativo en la ciudad y lograron capturarlo. Actualmente, quedó a disposición de la UFI Nº 3 por el delito de "homicidio calificado en ocasión de robo". Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar