Así fue el increíble allanamiento por error en la casa de un funcionario

11-06-2021   Por: Primera Página

La Plata se convirtió en escenario de un auténtico papelón policial. Agentes bonaerenses allanaron por error una vivienda de Villa Elisa que pertenece a un funcionario del Ministerio de Seguridad que conduce Sergio Berni y desataron un escándalo hacia el interior de la Fuerza. todo el operativo quedó registrado por la cámara testigo de un vecino del barrio.

p style="text-align: justify;">El operativo fue incluso grabado por los propios efectivos y en las imágenes puede verse el momento en que ingresaron a la vivienda en cuestión. Aunque todavía no hubo declaraciones oficiales al respecto, se estima que podría haber fuertes sanciones para los responsables del fallido procedimiento.

<

Todo sucedió el marco de una investigación por una causa de robo que los llevó a una pista falsa. Según trascendió, los efectivos le tiraron gas pimienta al perro para sacarlo del medio y hasta rompieron la puerta valuada en 300 mil pesos para ingresar a la casa ubicada en 430 y 132, donde las fuerzas de seguridad buscaban recuperar un celular robado cuyo GPS señalaba esa vivienda, pero nunca pudo ser hallado.

<

Fuentes del caso confirmaron luego que la casa pertenece al Subdirector del Registro Público de Controladores de Administración y Permanencia del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, quien fue sorprendido junto a su familia alrededor de la 1 de este jueves. No obstante, en la Fuerza también indican que "no hubo error" y remarcan que "la orden judicial señalaba ese domicilio", indicaron fuentes vinculadas al caso.

La causa, en tanto, quedó en manos de la UFI 1 y el Juzgado de Garantías 1 Departamento Judicial La Plata, además de la comisaría Decimosegunda de Villa Elisa, que deberán determinar qué fue lo que ocurrió. Fuentes: primerapagina.medios.digital y 0221.com.ar