Primera Página Primera Página

Precariedad: Siete menores con antecedentes penales se escaparon de Instituto de Seguridad

Siete menores con antecedentes penales, escaparon del Instituto COPA ubicado en el barrio platense de Abasto en las calles 520 y 226.

Opinión 11 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

cama hogar

Según fuentes policiales, el hecho se había concretado luego de que los sujetos atacaron y golpearon a un cuidador, para posteriormente darse a la fuga. Se trata de jóvenes con antecedentes penales, por lo que son intensamente buscados.

El Instituto de Menores COPA, funciona dentro del complejo denominado "Villa Nueva Esperanza" donde funcionan cinco institutos más,  vivió momentos de extrema tensión alrededor de las 21:30 del miércoles. 

Primera Página, estableció contacto con trabajadores de minoridad, quienes detallaron aspectos del trabajo que llevan adelante a diario, explicando en este sentido "esto ocurre a menudo, y se debe a la falta de personal sumado a los sueldos magros" explicaron

 Escases de personal y sueldos bajos 

Hace un año un grupo de trabajadores de minoridad auto convocados vienen planteando las diferentes necesidades del sector cuestionando incluso "Hay asistentes golpeados siempre, pero Derechos Humanos ve la situación de los jóvenes que no está mal, pero los derechos de ellos están atados a los nuestros" plantearon.

En este marco informaron que "en los hogares oficiales debe haber 4 asistentes por turno, a parte de un equipo técnico compuesto por dos abogados, psicólogos, y dos cocineros

1613053528228

Teniendo en cuenta que COPA no es un hogar de tránsito, sino un instituto de seguridad, deben garantizarse todas las medidas dispuestas, hecho que no se cumple.

Al respecto, los trabajadores consultados detallaron " hemos trabajado toda la pandemia y muchos nos hemos contagiados de COVID-19, y la situación de motines de incendios y golpes es frecuente"

A modo de ejemplo, contaron que el año pasado uno de los casos resonantes, fue el de un asistente que padeció el corrimiento de su mandíbula como consecuencia de los golpes recibidos.

1613053526350

"La realidad es que debe haber un asistente cada 4 jóvenes por guardia, en la actualidad es que hay institutos con más de 50 jóvenes y no se cumple el requisito, y tenemos que hacer malabares para cubrir las guardias, no damos a basto" manifestaron.

Concluyendo que "Es por esto que los chicos alojados advierten esta debilidad y suceden estas cosas, si no atienden al sector esto seguirá pasando" aseguraron.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2019-03-13 at 00.44.00

YPF mete miedo y nos toma el pelo: Llamaradas gigantes, humo negro y explosiones no hacen daño?

Primera Pagina
Opinión 09 de febrero de 2021

Durante los próximos días continuarán los atronadores ruidos provenientes de la refinería de YPF ubicada en Ensenada, hecho que genera preocupación a los vecinos de la región luego de diversos episodios que han sucedido en los últimos tiempos. Las autoridades de la empresa avisan por Twitter, en pocas líneas y no dan entrevistas aclaratorias. Se pasan de soberbios.

JMWF2WZS5BBU3GUFLUM5YF536I

La nena asesina y una foto que estremeció al mundo entero

Primera Pagina
Opinión 24 de febrero de 2021

El crimen estremeció a Japón y al mundo. Una niña con excelentes notas y un IQ de 140, había asesinado a su amiga en el colegio. La prensa la llamó Nevada Tan, y los investigadores indagaron qué la llevó a semejante horror. Su obsesión por las películas de terror, el engaño que planeó para el crimen y las sangrientas fotos que se viralizaron. Por qué se convirtió en un macabro ícono adolescente

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email