Falsos agentes de inteligencia maniataron a 26 ciudadanos chinos para robarles 6 millones de pesos

14-06-2021   Por: Primera Página

En la jornada del domingo, 26 ciudadanos de nacionalidad china fueron maniatados por cuatro ladrones que intentaron cometer un millonario robo en La Plata.

p>Según informaron fuentes policiales, los asaltantes se hicieron pasar por agentes de inteligencia (AFI) para así poder llevar acabo varios delitos.

Durante la noche del domingo, el grupo se acercó a 11 y 56 a un local donde se encontraban estas personas, la gran mayoría familiares entre ellos, que se habían juntado a jugar a las cartes por dinero. Allí los redujeron y maniataron.

Pero un llamado al 911 alertó al Comando de Patrullas y varios móviles se hicieron presentes. Los hombres se justificaron diciendo que eran personal de la AFI y tres de ellos aportaron credenciales. Además, insistieron en que estaban llevando adelante un procedimiento dispuesto por el Juzgado Federal 2 de Capital Federal. Como no aportaron documentación que avalase el allanamiento, fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia platense.

Del lugar se incautaron $6.000.000 y 700 dólares, además de dos réplicas de armas y precintos plásticos utilizados para cometer el asalto.