Reemplazaron gusanos por ratas: la vergonzosa respuesta de Nestlé que indignó a una platense

14-06-2021   Por: Primera Página

Claudia compró un paquete de 180 gramos de Nesquik en Walmart y se llevó una muy desagradable sorpresa. Su hija dijo que le “quedaba algo en la boca” mientras tomaba la chocolatada. Al revisar el cacao, su mamá encontró un gran cantidad de gusanos, algunos de los cuales estaban vivos.

p>La vecina platense denunció lo que le había sucedido en las redes sociales y también llamó al área de atención al consumidor de Nestlé.

<

Desde la multinacional le ofrecieron como compensación el envío de productos en forma gratuita. Aunque existe la creencia popular de que en estos casos las empresas suelen ser muy generosas, Nestlé apenas le envío tres paquetes de Nesquik de 400 gramos. “Casi me muero de la vergüenza ajena”, aseguró la mujer.

Este tipo de denuncias suelen ser rechazadas por las empresas con el argumento de que al estar el producto abierto no se podría constatar que la contaminación del mismo fue previa a su apertura.

Por el alto contenido de azucares, moscas y otros insectos son atraidos a depositar sus huevos en este tipo de alimentos en caso de que el envoltorio quede abierto durante mucho tiempo. Sin embargo, la consumidora platense asegura que el paquete estaba recién abierto.

El video que filmó Claudia se viralizó y en forma inesperada se generó un “desafío” en Tik Tok, por el que cientos de jóvenes tamizaron con un colador el Nesquik. Varios mostraron que también habían encontrado gusanos, aunque en esta red social los videos suelen ser trucados.

<
<

En las redes Nesquik fue tendencia durante varias horas y muchos ironizaron que los gusanos serían “más nutritivos” que los productos de Nestlé, que días atrás reconoció que el 60% de sus productos no son saludables. Fuentes: lamovidaplatense.info y infoblancosobrenegro.com