Piden implementar el servicio de cremación municipal en La Plata

16-06-2021   Por: Primera Página

El Concejo Deliberante de La Plata debatirá un proyecto de ordenanza para la creación del "Servicio de Cremación de Cadáveres" en el Cementerio municipal de la ciudad. El pedido se elevó debido a que, actualmente, la necrópolis local carece del servicio.

p>"Debido a la pandemia que estamos atravesando por el virus SARS-CoV-2 y la difícil situación epidemiológica en la que se encuentra nuestra ciudad, consideramos menester la sanción de esta de ordenanza", dice el proyecto cuya autoría es del concejal del Frente de Todos Norberto "Chucho" Gómez.

image_2021-06-16_120459

Al no existir un servicio de estas características en el Cementerio público local, "aquellos que quieren cremar el cuerpo de un familiar tienen que concurrir forzosamente a cementerios privados, asumiendo con ello numerosos problemas, disgustos e inconvenientes que se generan por los altos costos de cremación y traslado", agrega.

image_2021-06-16_120511

En este sentido, el documento finaliza: "Cabe destacar que los adelantos tecnológicos e informáticos ofrecen la posibilidad de contar con crematorios modernos que no producen impacto alguno en el medio ambiente en el cual se instalan. De hecho, se apunta que el correcto empleo de los crematorios subsana el impacto ambiental que ocasionan otras formas diversas de disposición de cadáveres".

image_2021-06-16_120525

En paralelo, el concejal Gómez presentó un pedido de informes para conocer si la Municipalidad cuenta con algún convenio para la cremación de cadáveres con La Plata Parque Cementerio Privado. Y en caso de que exista pide una copia del mismo. "Creemos fundamental conocer si existe un convenio entre en pos de poder comunicar a los vecinos y vecinas de la ciudad la posibilidad de cremar de manera gratuita a sus familiares y seres queridos en caso de no poseer los recursos necesarios para gestionar un servicio privado en ese difícil momento", fundamenta ese pedido. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar