Seguridad extrema, perros y disfraces: el estilo de vida del Indio Solari

17-06-2021   Por: Primera Página

El Indio Solari se refugia en una mansión ubicada en un barrio dentro de la localidad de Ituzaingó. Tiene extremas medidas de seguridad por temor a los robos o a que un fanático amenace su vida.

p>El último disco de Los Redondos, Momo Sampler, se grabó en Luzbola, el estudio propio que tiene el Indio Solari dentro de la mansión en la que vive. En la actualidad, allí es donde ensaya y compone el material de Los Fundamentalistas.

image_2021-06-17_115656

La casa está ubicada en Parque Leloir, un barrio del partido de Ituzaingó, ubicado en la provincia de Buenos Aires. El Indio vive obsesionado con su seguridad. Pero no sólo le teme a los ladrones, sino también a algún fan que pudiera llegar a hacerle algo.
Por eso también tiene perros, más específicamente ovejeros alemanes, su raza preferida. "Yo quiero un boludo que me dé pelota, que lo llame y venga (…) que laburen de perro, que ladren si hay alguien. Por eso me gustan los perros y me gustan mucho los ovejeros", contó en alguna oportunidad.

Suele "salir disfrazado" a la calle, intentando tapar su cara con gorras, bufandas, anteojos o cualquier cosa que le permita camuflar su identidad. Su mujer, Virginia, comentó a la revista Rolling Stone la fobia social de su marido: "A éste ya no lo puedo sacar a ningún lado", había revelado en el año 2005.

Estoy prácticamente encerrado en casa, no me llevo muy bien con las ‘gentes’. Se debe al personaje, es muy difícil hacerse cargo del cariño de miles. El escenario es el lugar más cómodo que tengo sobre la faz de la tierra, ahí está todo el mundo a favor mío”, confesó en la revista La Garganta Poderosa.

El único lugar donde el Indio puede sentirse libre y perderse en las multitudes es en la Gran Manzana. “Yo extraño Nueva York en vez de extrañar Buenos Aires, porque donde puedo ir a hacer vida urbana con mi mujer y mi hijo es ahí, si no me vuelven loco”, aseguró el músico. En esa ciudad norteamericana el músico tiene un piso. Fuentes: lamovidaplatense.info e infocielo.com