Primera Página Primera Página

Un hombre intentó matar a su ex prendiéndola fuego

Un hombre intentó asesinar a su ex pareja mientras la mujer dormía en su casa de Villa Elisa. Ingresó a su casa sin que ella se enterara y roció todo con nafta, entre eso, los almohadones en los que estaba acostada.

Opinión 12 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

femicidio2222222

Afortunadamente no logró su cometido, y fue detenido en 428 y 137. Además se enfrenta a cargos por homicidio en grado de tentativa. 

Actualmente en nuestro país hay un femicidio cada 23 horas, es decir, más de un femicidio por día. Sólo durante enero hubo 33 mujeres asesinadas por motivos de género. Según datos oficiales, el total de femicidios y tentativas, 6 víctimas habían realizado al menos una denuncia previa y sólo 3 tenían medidas de protección. 

Cabe aclarar que febrero comenzó con la muerte de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años que había denunciado reiteradas veces a su ex, Matías Ezequiel Martínez, por violencia, y quien finalmente la asesinó de 15 puñaladas. 

Te puede interesar

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email