CorruGarro: pareja del viejito cajero pasó vergüenza defendiendo rendición de cuentas insostenible

19-06-2021   Por: Primera Página

La Presidenta del Concejo Deliberante de La Plata, Ileana Cid, dialogó con Agustín Raimondo en El Show del Desayuno por COOL 103.7 tras la aprobación de la rendición de cuentas del presupuesto 2020.

p>La sesión de este miércoles duró más de 7 horas y la representante de Juntos por el Cambio defendió la administración de los gastos en el contexto de la pandemia.

874ae1f3-af71-462b-8fbe-244c3928db8a

En ese sentido, dijo que se duplicaron los gastos en Salud en el 2020, y remarcó que el vecino platense vio un estado municipal presente en el momento más difícil.

Sobre ese punto, precisó el rol destacado del SAME y de los centros de salud. “Fue una situación muy difícil de atravesar. La recaudación se vio resentida por la merma económica. La gente vio en la calle las 18 ambulancias. Fuimos muy prudentes y criteriosos a la hora de orientar el gasto municipal. Y también cuidamos a los trabajadores de la salud”.

<

También mencionó que hubo mucha ayuda social a través de los comités de crisis barriales y valoró el programa de acompañamiento a las personas que debían hacer trámites y realizar compras para que no salgan de sus casas.

Por otro lado, se refirió a las rispideces en la sesión de este miércoles: “El Zoom es una gran herramienta. Es la que nos permite seguir sesionando. Fue una gran adaptación de todos. Pero es cierto que tiene diferencias con el recinto normal. Todos tenemos que adaptarnos”.

20170624230201_toloza_paz_y_mor_roig

"Muchos no respetan el uso de la palabra y habilitan su micrófono. En esos casos hay que poner orden", destacó la Presidenta del Concejo Deliberante.

Por otro lado, lamentó los calificativos que esgrimieron los concejales del Frente de Todos: "Ayer en la sesión nos dijeron insensibles, autoritarios y que leemos lo que nos mandan. Eso no es así y duele". Fuentes: lamovidaplatense.info y laplata1.com