El Covid se sigue llevando platenses: murió Carlos Márcico, empresario y ex funcionario de Olmos

18-06-2021   Por: Primera Página

La segunda ola de coronavirus sigue teniendo alto impacto en las cifras de fallecidos de La Plata y este jueves se conoció el fallecimiento de Carlos Mársico, un reconocido comerciante y dirigente de distintas entidades intermedias en el oeste platenses. Hermano del exconcejal Hugo Mársico, fue también delegado de Olmos, entre 2001 y 2005, designado en la única elección directa que se realizó en La Plata de esos cargos.

p>La noticia fue informada por el propio Hugo a través de las redes sociales. "Con profundo dolor les quiero informar que mi hermano Carlos partió esta mañana victima de este maldito virus. Que descanses en paz hermano querido, siempre recordaré los buenos momentos. Muchas gracias a quienes acompañaron durante la enfermedad con su energía, con sus oraciones y preguntando a diario, pero no aguantó", escribió el dirigente que hoy participa también en el Círculo de Periodistas de La Plata.

<

Su trayectoria en la localidad donde creció lo llevó a ocupar distintos lugares con una intensa participación en la Cámara de Comercio y en el centro comercial de la zona Oeste

Actualmente estaba al frente de la empresa Grúas Mársico, de 44 y 173, actividad que lo llevó a insertarse activamente en la entidades de comerciantes al punto que fue uno de los fundadores y presidente de la CALPO (Cámara La Plata Oeste). Pero su nivel de participación lo llevó también a tener un rol activo en el deporte de la zona oeste como presidente del club Unidos de Olmos cuando se consagró campeón de la Liga Amateur en 1993.

image_2021-06-18_111100

La salud de Mársico comenzó a deteriorarse gravemente como consecuencia del coronavirus a principio de junio. El 4 de este mes el propio Hugo pidió en las redes sociales una cadena de oración para Carlos, que había sido internado contagiado con la enfermedad. Fuentes: lamovidaplatense.info y laplata1.com