Primera Página Primera Página

Hoy reabren los cines de La Plata: ojo que te arrancan la cabeza con el precio de las entradas

Actualidad 18 de junio de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
1614692246290

La reapertura de los cines está cada vez más cerca y los fanáticos no ven la hora de ver una película en pantalla grande. En ese marco, los encargados del Cinema La Plata confirmaron que las salas volverán a abrirse hoy sábado 19 de junio. La vuelta será bajo estrictos protocolos sanitarios para que los espectadores no corran ningún riesgo de contagio y con un aforo del 30% en cada una de la salas.

En ese sentido, adelantaron que los estrenos serán: Cruella, El Conjuro III, Los inútiles, Tom y Jerry, Godzilla vs. Kong, En guerra con mi abuelo, El Protector, Ruega por nosotros, Mortal Kombat, 100% Lobo, Aquellos que desean mi muerte, En el barrio, Raya y el último dragón, 10 días sin mamá y Nomadland.

Desde el sábado 19 de Junio reabrimos todas nuestras salas, extremando todas las medidas de higiene y protección para que tu diversión se desarrolle en un lugar muy seguro”, afirmaron los encargados de Cinema La Plata en su sitio web.

Para esta vuelta al cine, se realizó una reducción de la capacidad de cada sala y habrá un mayor tiempo entre cada función, para permitir la salida y la entrada del público sin aglomeraciones. Tal como lo indica el protocolo, se limpiarán las butacas al finalizar cada una de las películas.

Además, Cinema La Plata implementará un proceso de permanente desinfección en todas las áreas. Habrá alcohol en gel en el hall y los pasillos de cada complejo.

image_2021-06-18_111733

Para cumplir con las disposiciones del Gobierno nacional, habrá señalización en todos los sectores para que los espectadores puedan mantener la distancia social en baños y el local para comprar pochoclos. Los baños también tendrán indicaciones de higiene y cuidado personal.

El público, por su parte, deberá utilizar tapabocas en todo momento, excepto para tomar bebida o comer alguna golosina en la butaca.

image_2021-06-18_111747

La medida fue oficializada a través de la Decisión Administrativa 607, publicada en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. "Exceptúase de la suspensión dispuesta en el inciso f) del artículo 16 del Decreto N° 287/21, prorrogado por sus similares N° 334/21 y N° 381/21, en los lugares considerados como de alto riesgo epidemiológico y sanitario y en situación de alarma epidemiológica y sanitaria, a la realización de actividades en cines, en teatros y en salas de espectáculos de centros culturales a los efectos del desarrollo de artes escénicas, con y sin asistencia de espectadores", indicaron.

Las personas afectadas al desarrollo de las actividades deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación y el público asistente deberá "acreditar su condición de tal con los tickets de acceso al espectáculo, que deberán especificar la sala a la que se asistió, el título de la obra o concierto y artista, el horario de la función y el número de la butaca que ocupó". Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email