Primera Página Primera Página

Terremoto de magnitud 7,1 sacude la costa de Fukushima en Japón

El sismo se registró en el este del país asiático y se sintió con fuerza en Tokio. No han activado la alerta de tsunami.

Opinión 13 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

Un terremoto de 7,1 grados en la escala abierta Richter sacudió este sábado la costa de Fukushima, en el este de Japón, y se notó con fuerza en Tokio, sin que las autoridades niponas activaran por el momento la alerta de tsunami.

El sismo tuvo lugar a las 23.08 hora local del sábado (14.08 GMT) con epicentro a unos 60 kilómetros de profundidad frente a la costa de la prefectura de Fukushima, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Tanto en Fukushima como en la colindante Miyagi, en la costa noreste de Japón, el terremoto alcanzó el nivel de seis alto en la escala japonesa, con un máximo de siete y más centrada en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.

Otras prefecturas de la costa oriental y del centro de Japón se vieron también sacudidas con fuerza por el temblor, entre ellas la capital, donde se alcanzó el nivel 4 de la escala nipona.

La Agencia Meteorológica de Japón señaló que el movimiento telúrico podría causar un leve aumento del nivel del mar, aunque no se ha activado la alerta de tsunami.

El Ejecutivo nipón ha conformado un equipo de emergencia para recopilar la información disponible y evaluar la situación, según informó la cadena estatal NHK.

Asimismo, las compañías energéticas que operan centrales nucleares ubicadas en la zonas afectadas se encuentran realizando comprobaciones sobre si han producido daños en esas instalaciones, señaló ese medio.

Por el momento no consta si se han producido otros daños materiales o si el fuerte temblor ha dejado víctimas o heridos.

Te puede interesar

03aa5ad0-d4aa-42fd-b4bf-1c1c4d0bd22c

Garro recorrió el Baxar Mercado: “Abrimos las puertas de la ciudad a las inversiones que potencian el empleo genuino y el crecimiento”

Primera Pagina
Opinión 13 de febrero de 2021

El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió hoy las instalaciones de “Baxar Mercado”, un nuevo paseo gastronómico que se inaugurará el próximo miércoles. “Cuando asumimos nadie quería invertir en la ciudad, en estos años abrimos las puertas a las inversiones que potencian el empleo genuino y el crecimiento”, valoró. 

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email