Primera Página Primera Página

Los ricos se cagan en todo: la mitad de los que viajaron al exterior no cumplen la cuarentena acá

Actualidad 21 de junio de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
coche-avion-ilustracion-color-plano-lluvia-dinero-loteria-ganadora-riqueza-estilo-vida-rico-coche-convertible-rojo-objetos-dibujos-animados-2d-avion-paisaje-urbano-fondo_151150-3662

En operativos conjuntos, el gobierno provincial y la Dirección Nacional de Migraciones controlan el cumplimiento de los 10 días de cuarentena obligatoria de quienes regresaron de viajes desde el exterior. Realizaron visitas aleatorias y en más de la mitad de los casos las personas no se encontraban en sus domicilios. La mayor preocupación pasa por evitar la diseminación en el país de la variante Delta.

8c56773b-ccb5-427b-970c-c0243588eba4_16-9-aspect-ratio_default_0

Todas aquellas personas que regresaron de un viaje al exterior deben cumplir un periodo de aislamiento obligatorio durante 10 días. Esa obligación cobra especial relevancia en el contexto actual en el que algunos países están sufriendo una tercera ola de Covid por la variante Delta, que es mucho más contagiosa que las anteriores.

YQVQ6WRVN5GK7CXVJN6YF77XS4

El protocolo para quienes ingresan al país incluye una declaración jurada electrónica 48 horas previas a su embarque y realizarse tres testeos PCR en total: uno previo al ingreso al país, un segundo luego del ingreso y otro tras cumplir el aislamiento.

Quienes obtienen resultado negativo en los dos primeros realizan el aislamiento domiciliario de 10 días y lo finalizan con un resultado negativo en el tercer examen una vez pasado ese periodo. En Provincia de Buenos Aires, durante los 10 días de aislamiento se les realiza un seguimiento telefónico diario, desde los 34 centros de telemedicina CETEC que funcionan en coordinación con los municipios.

el-truco-para-que-te-pasen-a-business-class-con-billete-de-turista

 

Operativos aleatorios con resultados alarmantes 

Sin embargo, esta semana, se reforzaron los controles con operativos de fiscalización aleatorios que tuvieron lugar en los municipios de Vicente López, La Plata, Mar del Plata, Quilmes y Bahía Blanca.

Los resultados fueron muy preocupantes: en Mar del Plata, de 25 personas fiscalizadas, 12 no se encontraban en el domicilio declarado; en Quilmes, de 16 personas, 9 no se encontraban en domicilio y en Bahía Blanca, de 8 domicilios visitados en 5 no se encontró a las personas que debían cumplir aislamiento. No se difundieron los datos de La Plata. 

“Este es un momento en el que nos tenemos que seguir cuidando y es muy importante que aquellos que han vuelto del exterior sean responsables y solidarios”, afirmó el subsecretario de Coordinación de la Gestión de la Jefatura de Gabinete, Agustín Wydler, tras un operativo de fiscalización que se llevó a cabo en Vicente López.

delta

“Todos y todas tenemos que seguir cuidándonos, sobre todo quienes han visitado lugares donde hay alta circulación del virus o potenciales nuevas cepas. El incumplimiento del aislamiento obligatorio puede derivar en sanciones penales”, agregó el funcionario.

Actualmente, la principal preocupación pasa por la diseminación de la variante Delta. La mutación registrada por primera vez en la India mantiene en vilo a países que ya avanzaron fuertemente en el plan de vacunación como el Reino Unido y aparece como una nueva amenaza global.

multimedia.grande.a5a1ee465cb7c1bc.636f726f6e6176697275732d6176c3b36e2d6dc3a173636172615f6772616e64652e6a7067

Según la información oficial, actualmente en Argentina no hay casos activos de la variante Delta dentro del país que estén detectados.

Aunque sí los hubo. Dos casos de esta nueva cepa habían sido registraron en mayo por Migraciones, pero fueron aislados a tiempo y no hubo que lamentar propagaciones. Fuentes: visionpolitica.info e infoblancosobrenegro.com

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email