ABSA dejaría hoy con baja presión de agua a zonas de Barrio Hipódromo, Villa Catella y El Dique

22-06-2021   Por: Primera Página

La empresa ABSA informó que este martes se llevarán adelante, desde la mañana, dos trabajos programados sobre la red de agua en La Plata y podría registrarse una merma en la presión a causa de ello.

p>El primero será sobre una cañería de 350 milímetros ubicada en 122 entre 43 y 44. Para poder ejecutarlo, será necesario reducir la presión del conducto, afectando el suministro en el sector comprendido entre de 122 a 129 y de 38 a 50. Además, estos trabajos afectarán el servicio en Barrio Hipódromo y los barrios ensenadenses de Villa Catela y El Dique.

imagen_2021-06-22_111014

Se estima que las tareas podrán extenderse hasta la tarde, luego de lo cual comenzará a normalizarse la prestación.

En tanto, la segunda operación ocurrirá en City Bell, cuando se intervenga la red en calle 23 entre 495 y 496. En este caso, se verá afectada temporalmente la zona aledaña con baja presión en el suministro de agua.

ABSA solicitó hacer las reservas necesarias y preservar el agua hasta que se restablezca el servicio. También advirtió que la posterior normalización puede ocasionar turbiedad, por lo que se recomienda dejar correr el agua hasta que adquiera su aspecto habitual. Fuentes: noticiasensenada.info y laplata1.com