Primera Página Primera Página

Las propiedades ocultas de las semillas: cómo cuidarse cuando la salud necesita una ayuda natural

Actualidad 24 de junio de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
18a

En mix, con frutas, acompañando ensaladas, el uso de las semillas para complementar la alimentación parece estar en boga en el último tiempo. Sucede que, con los cambios en la alimentación, sus propiedades y beneficios resultan muy importantes para una nutrición completa.

18a

Es por eso que en el aire de La Cielo FM 103.5, Marcela Feudale, en Feudale Café, estuvo hablando con la nutricionista Natalia Vizoli sobre los beneficios para el organismo de las semillas más consumidas en el último tiempo.

"Las semillas tienen muchísimas propiedades más allá de lo que uno suele ver en la información general" adelantó Vizoli.

Logo Web

Semillas de sésamo

Según detalló la experta en alimentación, estas semillas "se cultivan hace siglos y siglos, Son super sabrosas, si las probás son riquísimas y tienen mucho calcio, es importante sobre todo para quienes tienen una alimentación vegana" explicó. Con 80g de semillas de sésamo se cubren los requerimientos diarios de calcio.

Tip para aprovechar el calcio de las semillas de sésamo: Vizoli recomienda consumirlo como tahini, que es la pasta de sésamo procesado, se puede agregar al humus. Además es preferible comprarlo con cáscara, porque conserva sus propiedades.

11a

Semillas de chía

Natalia Vizoli detalló que estas semillas "son como un super alimento", y que al igual que con el sésamo "resurgió el uso hace no muchos años pero se cultiva desde tiempos precolombinos".

Junto con el lino "son la semilla vegetal que tiene mayor contenido de los ácidos grasos, omega 3, que los valoramos muchísimo por sus beneficios para la salud cardiovascular" detalló, y agregó que "mejora los niveles de azúcar en diabéticos"

Tip para aprovechar las propiedades de las semillas de chía: La profesional destacó que es importante activarlas, ya que "eso mejora la digestión". Para esto se las deja en remojo, "cuando están un poco hinchadas ya se puede ingerir". Además esta mezcla sirve para remplazo del huevo, y es muy recomendable para veganos. L

17a

Semillas de girasol

Estas semillas aportan omega 6 y bajan la ansiedad porque hacen muy bien al sistema nervioso. La experta destacó que son un excelente snack para entrecomidas.

Tip para consumir semillas de girasol: Recomendó no consumir las del kiosco, sino comprar en la dietética "con la cascara tostada sin sal, o crudas y se tuestan en casa".

1a

Semillas de Zapallo y Calabaza

La experta destacó que estas semillas "se empezaron a consumir recientemente" y entre sus propiedades resaltan el gran aporte de Zinc, fundamental para el sistema inmune.

Tip para consumir semillas de Zapallo o Calabaza: Para consumir se recomienda darle un golpe de horno, se le puede agregar algún condimento. Fuentes: lamovidaplatense.info e infocielo.com

16a

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email