Primera Página Primera Página

Delincuente vendía droga y tenía un séquito de menores de edad que usaba de “mulas”

Policiales 26 de junio de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
e6acfee7-fb80-4858-adc9-1c7b50ff333d

Un sujeto de 47 años, acusado de comercializar estupefacientes en el barrio El Mercadito y de darles guarida y drogas a delincuentes de la zona a cambio de objetos robados, fue detenido en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires, donde secuestraron marihuana, cocaína, armas de fuego, dinero en efectivo y una moto robada.

El hombre fue arrestado en un domicilio ubicado en calle 517 entre 119 y 120 ,en el marco de múltiples procedimientos llevados a cabo por personal de la Comisaría 6°, con la colaboración de  oficiales de las seccionales 10°, 11°, 13°, y 16°, las Subcomisarias Hernández y Arana,  el Grupo G.A.D, Caballería, Infantería y Grupo Motorizada Departamental La Plata. 

En su poder, las autoridades secuestraron 18 bagullos con marihuana listos para su venta, envoltorios de cocaína, una pistola Bersa calibre 22 con seis municiones intactas y alrededor de 50 mil pesos producto de la actividad ilegal. 

45e76988-21c1-4c87-b07d-b9b1d6772bf7

Además, en otros dos allanamientos en la zona, los uniformados incautaron otra arma de fuego  de fabricación casera  y una motocicleta marca Yamaha FZ color azul que había sido robada el 20 de junio pasado. 

De acuerdo a lo informado, el ahora detenido está acusado de comercializar drogas en el barrio El Mercadito y de utilizar a menores de edad (que integran una banda delictual) como soldados para que cuidasen el bunker narco del accionar policial.

A su vez, según la investigación, el acusado les otorgaba  guarida a los menores luego de algún atraco y les intercambiaba los objetos robados por estupefacientes. 

“El sujeto pretendía dominar el negocio de la venta de drogas en el barrio y para ello reclutaba a los menores integrantes de la banda criminal. A cambio, les daba protección en su casa”, sostuvo un funcionario policial que participó de los operativos. 

022b3d9f-3128-4f05-934d-cfcd8ce7f293

De hecho, los “soldados” del sujeto están sindicados como los autores de un robo ocurrido el 20 de junio pasado en la región. 

En esa oportunidad, los maleantes, a bordo de un moto vehículo, interceptaron a un hombre y a punta de arma le sustrajeron un teléfono marca IPhone 6. Ese hecho quedó registrado por cámaras de seguridad que luego fueron analizadas por los especialistas. 

A partir de una amplia pesquisa, los investigadores constataron el modus operandi de la banda y con aval de la justicia, montaron los allanamientos que posibilitaron la captura del delincuente narco y el secuestro de elementos de interés para la causa. 

El hombre fue trasladado a la sede policial y puesto a disposición de la justicia.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email