Primera Página Primera Página

Quién ocupará la banca que deja Carlos Menem en el Senado

El lugar de Menem quedará ocupado por una representante de la provincia de La Rioja.

Política 16 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

La banca que ocupó Carlos Saúl Menem por La Rioja desde 2005 en la Cámara de Senadores deberá ser ocupada por un representante de la misma provincia tras su fallecimiento a los 90 años.

Quien lo sucedería, como primera opción, sería Florencia López, integrante del Frente Justicialista Riojano y quien en las elecciones de 2017 secundó a Carlos Menem en la lista de candidatos al Senado.

f850x638-370972_448461_5050

Actualmente es la vicegobernadora de La Rioja, y para asumir la banca que deja Menem en el Senado debería pedir una licencia al Ejecutivo provincial y asumir como legisladora.

De no ser López, el segundo en la lista para ocupar la banca de Menem es Ricardo Antonio Guerra, exministro de Hacienda durante la gestión de Sergio Casas en La Rioja. Cargo al que renunció en junio de 2018 por una denuncia desestimada por la Justicia contra el funcionario Ariel Puy Soria.

Carlos Menem falleció este 14 de febrero tras estar internado desde diciembre en el sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, por una infección urinaria. Su salud se fue deteriorando, al punto de no poder participar de las sesiones del Senado de la Nación.

Los restos son velados en una ceremonia abierta al público en el Salón Azul del Congreso de la Nación, que comenzó a las 20:00 y que cuenta con la presencia del presidente Alberto Fernández, funcionarios, funcionarias y ex políticos. Por la tarde se inhumarán.

Te puede interesar

210209_Teresa Garcia EnsenadaGBA_9723

DNI para todEs: Kicillof llevó a Ensenada “Mi registro, mi barrio” y explotó de trámites

Primera Pagina
Política 09 de febrero de 2021

Nadie duda que la gestión de Mario Secco es de las mejores que puedan encontrarse en la provincia de Buenos Aires y que el gobernador Axel K suele mirarse en el espejo del titular del Frente Grande nacional a la hora de irradiar políticas públicas inclusivas. La jornada de hoy en la localidad balnearia más popular de todo el conurbano, encierra mucho de eso en un solo evento. Punta Lara fue el escenario elegido para trasladar un área clave de servicios de la administración provincial a los barrios. La prueba fue por demás exitosa y ahora planean llevarla a Azul.

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email