Primera Página Primera Página

Garro se saca un pesado de encima: JP Allan, oveja colorada de la manada amarilla, apuesta a Macri

Política 30 de junio de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
2

Hace algunos días, el senador provincial platense de Juntos por el Cambio (JxC) Juan Pablo Allan recalentó la interna platense y selló su acuerdo con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y otros referentes del espacio.

multimedia.grande.94bcd51f72ddacac.313632343636353931333031385f6772616e64652e6a7067

El pase se selló en las últimas horas con un encuentro realizado días después de que el intendente de La Plata, Julio Garro, ratificara su apoyo al armado en la Provincia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien propuso a su vicejefe Diego Santilli como posible diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

1

"Juntos, seguiremos buscando la unidad de nuestro espacio y consolidando una alternativa para todos", escribió Macri en su cuenta de Twitter y acompañó el mensaje con una foto en la que se lo ve junto a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel; y el propio Allan, entre otros referentes de la oposición. De esta forma, el ahora ex senador garrista decidió cruzó a la vereda opuesta a la del intendente de La Plata, a quien acompañó en su primer y segundo mandato. 

Todo indica que el próximo 2 de septiembre habrá una interna de JxC en la ciudad. En ese marco, Garro tiene sus propios candidatos para encabezar la lista de precandidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires: la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman; y el Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia local, Darío Ganduglia, son dos de los delfines políticos del Jefe Comunal y cuentan con grandes chances de encabezar la lista.

unnamed

Cabe señalar que el pasado 24 de junio, el intendente de La Plata protagonizó una reunión con intendentes y referentes de las secciones Primera y Tercera, en el corazón del conurbano, junto al propio Santilli y el jefe de gobierno porteño, quien aparece como la cabeza de un movimiento interno en Juntos por el Cambio que se propone sentar las bases en 2021 para pelear por la presidencia en 2023, en contraposición con el polo que constituyen Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

image_2021-06-28_111059

El mandatario platense no habla todavía de candidaturas y apuesta desde su discurso a la unidad del espacio. No obstante el movimiento, inaugurado esta misma semana con una cena en Lanús de la cual también participó de modo virtual María Eugenia Vidal, apunta directamente a la consolidación de ese polo interno.

Juan-Pablo-Allan-500x350

El tono moderado que le quiso imprimir Garro a la movida guarda relación con su intención de sumar, a la corta o a la larga, a los sectores y dirigentes que aún creen en otros caminos, como es el caso del intendente de Vicente López. Pero contrasta con el modo en que desde CABA se comunicó el encuentro. "Fuerte apoyo de intendentes y referentes territoriales en Tres de Febrero a la candidatura de Santilli", fue el elocuente título del comunicado que emitieron después de la foto.

Además de Garro, Rodríguez Larreta y Santilli, fueron de la partida el anfitrión Diego Valenzuela, el intendente de Lanús Néstor Grindetti y el diputado nacional Cristian Ritondo. También se sumaron referentes de los distritos gobernados por el Frente de Todos, como los ex intendentes de Morón Ramiro Tagliaferro, de Pilar Nicolás Ducoté y Quilmes Martiniano Molina. Todos ellos son parte fundacional o se sumaron más tarde al Grupo Dorrego, al cual también reporta Macri, quien sostiene su propia ambición de candidatura, lo cual lo lleva a un enfrentamiento con sus colegas.

image_2021-06-28_111112

Desde el vamos, el objetivo del grupo es convocar a todos los sectores a conformar la unidad del espacio. Más allá de los términos con los que Garro y los otros intendentes difundieron el encuentro, donde merodean sin explicitar sus implicancias electorales concretas, sus allegados aseguran que la movida les dará poder político territorial para la conformación de las listas y la campaña se apoyará en la experiencia y el trabajo que vienen llevando adelante en sus distritos los jefes comunales.

1599513536853

Consideran que Santilli es el mejor candidato en estas elecciones, porque es quien más se destaca y mejor mide en las encuestas. Y agregan como valor agregado su pasado peronista, lo cual le permitiría captar al voto no kirchnerista dentro de ese movimiento. En el primer encuentro del lunes no estuvieron Molina, Ducoté y Tagliaferro, quienes ahora se suman para inclinar definitivamente la posición del Grupo Dorrego que parece haber dejado solo a Macri.

Y como ocurrió aquel día, casi en simultáneo, el propio primo del ex Presidente volvió a sentar postura en las redes sociales, también apelando a una supuesta intención de trabajar por la unidad. Esta vez lo hizo antes y apeló a su rol dentro de la mesa nacional del PRO como representante bonaerense. Marca allí que las estrategias particulares la deben definir las mesas provinciales. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email