Primera Página Primera Página

La muerte de Carlos Menem y los memes de Mirtha Legrand

En cada oportunidad que muere un famoso longevo como hoy sucedió con Carlos Menem, Twitter convierte en Trending Topic a Mirtha Legrand

Política 16 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

Parece un juego de palabras entre Meme y Menem pero no lo es. Como cada vez que muere una personalidad de edad avanzada en la Argentina, hoy nuevamente Mirtha Legrand volvió a ser trending topic en la red social Twitter.

Esta vez fue el turno de Carlos Menem, el ex presidente a quien ella defendía y elogiaba permanentemente.

La razón es que en esa red social suele ironizarse con "especies de batallas o matchs" entre personalidades de avanzada edad, y cada vez que uno fallece, Mirtha Legrand es ubicada como la gran vencedora, y se habla de que ella es la bendecida en llegar al podio para ganarle, luego, a la Reina Isabel segunda de Inglaterra.

screenshot_20210214-150300_twitterjpg

Sin embargo esta modalidad no es únicamente algo que suceda en la Argentina. En México, por ejemplo, el artista para niños Chabelo también tiene una cuenta de Twitter que se llama "Chabelo vivió más que", y en cada oportunidad que alguien famoso fallece, se postea en Twitter la cara de Chabelo y la del reciente personaje fallecido para, de esa manera, demostrar que el artista sigue ganando las batallas, y continúa vivo.

Paradójicamente, un artista infantil argentino también se encuentra en esa pelea de la longevidad, y es uno de los "rivales" de Mirtha Legrand en esa contienda entre los más "vividores", en el sentido literal del término.

Se trata de Carlitos Balá a quien ahora indican como "el gran rival famoso nacional de la Diva de los almuerzos".

screenshot_20210214-150107_twitterjpg

Sin embargo, pocos tienen en cuenta que en ese rubro la gran vencedora, y por al menos 8 años de diferencia, hasta el momento es la actriz Hilda Bernard, quien el año pasado cumplió 100 años y a pesar de varios problemas de salud que la alejaron de la vida pública, pudo inclusive sobrevivir al Coronavirus que padeció.

screenshot_20210214-150038_twitterjpg

Te puede interesar

1608903093091-1200x578-1-1024x493

La clandestinidad al palo: fiestita para mil en Olmos

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

Personal de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata, intervino en un masivo evento que se realizaba en esa localidad en el inicio del toque de queda. Se informó que a partir de hoy lunes no se podrá circular de 1 a 6 en los municipios que se encuentran en fase 3 y 4, entre los cuales están La Plata, Berisso y Ensenada.

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email