Primera Página Primera Página

Cuidate o adentro: los Axel boys advierten que pueden volver las restricciones fuertes en AMBA

Política 28 de junio de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
f608x342-102578_132301_0

Las autoridades sanitarias vigilan constantemente la situación epidemiológica en la región, y ante el aumento en el número de contagios, no descartan la posibilidad de regresar a las restricciones fuertes. 

Es cierto que venían bajando los casos, pero todavía estamos por encima del pico de agosto de 2020. Y en los últimos días hubo un aumento de casos en todo el país”, explicó Nicolás Kreplak -viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires-. 

image_2021-06-28_120148

A su vez, el funcionario no descartó volver a las restricciones fuertes si los contagios en el AMBA continúan en alza. “Soy de la idea de que se tomará cualquier medida necesaria para cuidar la salud. No hay que acelerarse, porque todos los países que aceleraron sus aperturas han tenido que retroceder, porque generan rebrotes”, sostuvo. 

Kreplak resaltó la preocupación por los viajeros que vuelven al país desde el exterior luego de que se conociera la información de que el 38% de los que volvieron de afuera violaron la cuarentena obligatoria. “Estamos haciendo un seguimiento muy estricto de los viajeros, sabiendo lo que sucede con estas variantes tan contagiosas: en algún momento ingresan y ocupan el espacio”, dijo el viceministro.

image_2021-06-28_120202

Frente a este contexto es que seguirán de cerca la curva del coronavirus, sin implementar por el momento medidas más estrictas, aunque si manteniendo los cuidados sanitarios actuales. Fuentes:  lamovidaplatense.info y 0221.com.ar

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email