Cebollita subcampeón quedó segundo por festejar antes de tiempo

28-06-2021   Por: Primera Página

Un atleta oriundo de Laprida estaba apenas a unos pasos de cruzar la línea y así conseguir el primer puesto en el triatlón de Sagunto, en España, pero insólitamente, empezó a festejar antes de tiempo y el competidor que venía detrás de él terminó arrebatándole la gloria. El momento quedó registrado en un video que se hizo viral.

p>Las imágenes del atleta argentino Mateo Bustos Pecaut recorrieron el mundo, replicándose en medios nacionales e internacionales a tal punto que el propio deportista se autodenominó en su biografía de Instagram como el "triatleta viral del momento". Sin embargo, Bustos Pecaut no fue noticia por un mérito deportivo, sino por haber perdido el primer lugar en los últimos 6 metros de una carrera que ganaba cómodamente.

image_2021-06-28_122903

En el video, que obtuvo millones de visualizaciones en las redes sociales se ve cómo el argentino de 24 años, que llevaba con comodidad la delantera, se relaja, reduce la velocidad y empieza a festejar mirando a la tribuna. En ese momento, el competidor que venía detrás de él, acelera la marcha y logra cruzar antes el arco de llegada.
"Me confié, la emoción de estar a 3 metros de la meta me jugó una mala pasada", escribió Bustos Pecaut en un posteo en su cuenta de Instagram y reflexionó : "Las emociones se cruzan, en ese momento sentí los frutos de tanto esfuerzo y sacrificio en cada entrenamiento, pensé en mi viejo en el Día del padre, y en mi abuelo que cumplía años".

Pese al enojo inicial que tuvo cuando terminó la carrera, el argentino reconoció a su rival. "Ganó quién cruzó la línea y eso es lo que está bien, es la competencia". También aprovechó para agradecer a quienes lo viralizaron: "aprendí y me mostró a los que siempre están conmigo. Hoy más que nunca convencido de que este deporte da amigos y satisfacciones". Fuentes: lamovidaplatense.info e infocielo.com

<