Después del Pulga, ¿se viene el Oso en Gimnasia?

28-06-2021   Por: Primera Página

El fútbol argentino tiene miles de historias abiertas en el presente mercado de pases y en La Plata, Gimnasia es protagonista de varias de ellas, en la búsqueda constante de refuerzos para mejorar el plantel que compitió en la Copa 2021 de la Liga Profesional.

p>Leandro Martini y Mariano Messera les hicieron saber a los dirigentes que necesitaban reforzar el equipo, y que principalmente necesitaban jerarquía en la ofensiva. Recién algunos directivos empezaron a entender ese pedido después de ver al equipo en el primer amistoso de ayer.

En esas búsquedas que realizan desde el Lobo, apareció un nuevo nombre y es el de Lucas Pratto, a sabiendas que buscan un delantero con experiencia y jerarquía para suplir la ida de Lucas Barrios.

El delantero que se formó en Gimnasia y Esgrima Los Hornos y que dio sus primeros pasos en Defensores de Cambaceres, tiene una relación familiar especial con Gimnasia y eso la gran mayoría lo sabe.

Pero la contracara del sentimiento particular, está el salario el jugador y su lesión. Lucas Pratto dejó River meses atrás y se incorporó a préstamo al Feyenoord de Holanda, pero su paso por el club holandés estuvo muy lejos de lo deseado y tras seis meses regresó a la Argentina tras la fractura que sufrió en el peroné y la lesión ligamentaria en su tobillo.

image_2021-06-28_123214

En medio de la recuperación, la representación del delantero busca lograr su salida de River, club con el que tiene contrato hasta junio del 2022, pero el cual también mantiene una gran deuda. Entre esas dos historias, y al no ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, su entorno espera quedarse con el pase en su poder.

Mientras Pratto se recupera de su lesión, y el representante negocia su libertad de acción, su apellido empezó a instalarse en clubes del fútbol argentino y el primero que lo llamó fue Vélez. Al mismo tiempo, desde Gimnasia se comunicaron tiempo atrás para conocer condiciones y su recuperación.

El delantero estará recién disponible para fin de año, ya que recién en octubre o noviembre dejará atrás la recuperación definitiva y recién ahí podrá empezar a competir. El tiempo apremia y el que sepa esperar se quedará con él. En el Lobo buscan un delantero titular para ya, pero Lucas Pratto está en agenda desde hace un tiempo. Fuentes: lamovidaplatense.info e infocielo.com