Mirá el VIDEO de Bilardo recordando el título de Argentina en México ´86 sin saber que D10S murió

30-06-2021   Por: Primera Página

Carlos Salvador Bilardo sorprendió con un emotivo saludo en el 35º aniversario del campeonato logrado por la selección argentina en el Mundial de México 1986. El entrenador de aquel legendario equipo, compartió el video en Instagram y también celebró por el título conseguido, el segundo de la Albiceleste luego del obtenido en 1978.

“Hola muchachos. Les hablo para recordarles a todos ustedes que hace 35 años fuimos campeones del mundo y quería festejarlo con todos ustedes”, dijo Bilardo, quien condujo al plantel que tuvo como máxima figura a Diego Armando Maradona. El DT asumió en el cargo del seleccionado en 1983 hasta el certamen realizado en México sufrió fuertes críticas de una parte de la prensa.

<

En los primeros cuatro años tuvo altibajos como una gran gira por Europa en 1984, donde derrotó a Alemania y a Bélgica o parte de las Eliminatorias, hasta llegar a la dramática y agónica clasificación frente a Perú en el Estadio Monumental.

Sin embargo, más allá de sus éxitos y de llevar a la Albiceleste a la gloria, Bilardo siempre se encargó de promover el sentido de pertenencia por la Selección y que la prioridad sea el equipo nacional. Así consiguió que la gente se identifique con el equipo que los representaba y ese sentimiento fue elocuente cuatro años más tarde en el Mundial de Italia, donde a pesar de no poder retener la Copa, el público valoró como un campeonato la labor del equipo que terminó segundo.

<

Cada vez que pudo transmitió su pasión por la camiseta nacional y sufrió como pocos la eliminación del equipo en los Mundiales. Como en su programa radial donde solía hacer referencia a la importancia de que la Argentina compita al máximo nivel. Por estos motivos, no podía estar ausente en la conmemoración de la gesta en tierra azteca.

En esta jornada, muchos de sus ex dirigidos e integrantes de su cuerpo técnico también recordaron el Mundial de 1986, reviviendo esos días, contando anécdotas y emocionando a muchos por lo que consiguieron.

<

Cabe recordar que Bilardo en 2017 fue diagnosticado con una enfermedad degenerativa conocida como síndrome de Hakim-Adams. Su hermano, Jorge confirmó que el ex entrenador abandonó en noviembre pasado el recinto ubicado en la zona de Almagro en el que estaba internado. El Doctor hoy pasa sus días en la tranquilidad de su hogar, donde “se levanta a las 9, desayuna, tiene dos enfermeros y a la tarde siempre va alguien a visitarlo”, contó Jorge en una entrevista con Radio República.

<

Sigue sin saber sobre las muertes de varias de las personas a las que más quiso durante su carrera. “No sabe lo de Diego (Maradona), lo de Tata (Brown), lo de (Alejandro) Sabella ni lo de (Oscar) Malbernat. ¿Para qué? ¿Para amargarlo?”, dijo Jorge en otra entrevista en marzo pasado. En esa misma charla, aclaró sobre la actualidad del Narigón: “Hay momentos en que se pierde un poco, cambia las fechas, pero come, camina, se baña, siempre hay un enfermero para ayudarlo”.

<

“Siempre va alguien a visitarlo: Lemme, Ruggeri, Burruchaga... Al mediodía come, después una siestita, ve algún partido a la tarde... Lo visitan los nietos, la señora, la hija, ve alguna película y tipo las 12 de la noche se va a dormir, lleva una vida normal”, agregó su hermano. Fue con Miguel Ángel Lemme donde se mostró en una foto luego de casi un año y medio.

Bilardo, de 83 años, ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y desde su casa mira los partidos de la selección argentina en la Copa América. Es el hincha número uno y con expectativa sigue los partidos de Lionel Messi y compañía. Fuente: lamovidaplatense.info e infobae.com