Perrito murió por culpa de su dueña desalmada en La Plata: lo tenía con frío, con hambre y lastimado

01-07-2021   Por: Primera Página

Me parece que se murió de frío el perro”, expresó con dolor Paola Castillo mientras filmaba al animal tirado al lado de un auto en el patio de una vivienda ubicada en Avenida 526 y calle 26.

p>image_2021-07-01_111807

Paola contó la secuencia de este nuevo hecho de maltrato animal que ya denunció formalmente.

A ese perro lo cagaban de hambre y de frío. Hace cuatro o cinco meses hablé bien con la mujer. Estaba tirando arroz a las hormigas y el perro se lo comía crudo. Le dije a la señora y me contestó una pavada”, relató la denunciante.

Y continuó: “Le dije que el perro tenía hambre y que a ella se la veía bien rellenita como para que no le des de comer al perro”. En ese momento, Paola le advirtió que alimentara al animal porque si no la escracharía.

<

El lunes estaba haciendo mandados y pasé por el lugar. Vi al perro con mucho frío y aún más esquelético. Ella adentro calentita y los perros afueras muriéndose. Hice la publicación en Facebook y una abogada me contactó diciendo que le conseguía tránsito si lograba sacarlo”, señaló la mujer.

Sin embargo, este martes Paola volvió a la vivienda y se encontró con el animal ya sin vida, tirado al lado de un auto y “a la vista de todos” porque el patio de la vivienda sólo está separado de la vía pública por un alambrado.

<
<

No soy proteccionista, pero lo publique en un grupo de Facebook y cuatro chicas me acompañaron. Nosotros queríamos hablar bien y hacernos cargo pero el perro ya estaba muerto”, explicó la denunciante.

La situación terminó con un episodio de violencia que involucró a un hombre que acompañaba a la acusada.  “Yo me enojé mucho con la señora y el hombre que decía haber salido de la cárcel hace unos días me amenazaba. Ellos ni se preocuparon por el perro solo querían atacarme”, aseguró Paola Castillo.

Sin embargo, Paola no fue la primera vecina en quejarse por el estado deplorable en que esta mujer tenía a sus animales. Tantos habían sido los reclamos que la frentista había colocado un cartel diciendo que el perro estaba enfermo y que podían consultar a un veterinario de la zona.

image_2021-07-01_111929

Quieren inventar que el perro estaba enfermo pero es mentira. Esto no va a quedar así, ya tengo una abogada y haremos justicia por el perrito que murió, lo cierto es que lo mataban de hambre y de frío”, apuntó Paola.

Entre los comentarios al escrache de Paola en Facebook apareció el relato de un vecino asegurando que, tiempo atrás, perros hambreados por esta misma mujer le “comieron un cachorrito” de su propiedad.

Lamentablemente llegué tarde. No sabemos si el perro estaba duró del frío o muerto directamente. El tipo salió a pedir una pala para enterrarlo, no sé si estaría vivo todavía”, lamentó la denunciante que prometió “hacer justicia”. Fuentes: lamovidaplatense.info y infoblancosobrenegro.com