Mascotas

Perrito murió por culpa de su dueña desalmada en La Plata: lo tenía con frío, con hambre y lastimado

01-07-2021   Por: Primera Página

Me parece que se murió de frío el perro”, expresó con dolor Paola Castillo mientras filmaba al animal tirado al lado de un auto en el patio de una vivienda ubicada en Avenida 526 y calle 26.

p>image_2021-07-01_111807

Paola contó la secuencia de este nuevo hecho de maltrato animal que ya denunció formalmente.

A ese perro lo cagaban de hambre y de frío. Hace cuatro o cinco meses hablé bien con la mujer. Estaba tirando arroz a las hormigas y el perro se lo comía crudo. Le dije a la señora y me contestó una pavada”, relató la denunciante.

Y continuó: “Le dije que el perro tenía hambre y que a ella se la veía bien rellenita como para que no le des de comer al perro”. En ese momento, Paola le advirtió que alimentara al animal porque si no la escracharía.

<

El lunes estaba haciendo mandados y pasé por el lugar. Vi al perro con mucho frío y aún más esquelético. Ella adentro calentita y los perros afueras muriéndose. Hice la publicación en Facebook y una abogada me contactó diciendo que le conseguía tránsito si lograba sacarlo”, señaló la mujer.

Sin embargo, este martes Paola volvió a la vivienda y se encontró con el animal ya sin vida, tirado al lado de un auto y “a la vista de todos” porque el patio de la vivienda sólo está separado de la vía pública por un alambrado.

<
<

No soy proteccionista, pero lo publique en un grupo de Facebook y cuatro chicas me acompañaron. Nosotros queríamos hablar bien y hacernos cargo pero el perro ya estaba muerto”, explicó la denunciante.

La situación terminó con un episodio de violencia que involucró a un hombre que acompañaba a la acusada.  “Yo me enojé mucho con la señora y el hombre que decía haber salido de la cárcel hace unos días me amenazaba. Ellos ni se preocuparon por el perro solo querían atacarme”, aseguró Paola Castillo.

Sin embargo, Paola no fue la primera vecina en quejarse por el estado deplorable en que esta mujer tenía a sus animales. Tantos habían sido los reclamos que la frentista había colocado un cartel diciendo que el perro estaba enfermo y que podían consultar a un veterinario de la zona.

image_2021-07-01_111929

Quieren inventar que el perro estaba enfermo pero es mentira. Esto no va a quedar así, ya tengo una abogada y haremos justicia por el perrito que murió, lo cierto es que lo mataban de hambre y de frío”, apuntó Paola.

Entre los comentarios al escrache de Paola en Facebook apareció el relato de un vecino asegurando que, tiempo atrás, perros hambreados por esta misma mujer le “comieron un cachorrito” de su propiedad.

Lamentablemente llegué tarde. No sabemos si el perro estaba duró del frío o muerto directamente. El tipo salió a pedir una pala para enterrarlo, no sé si estaría vivo todavía”, lamentó la denunciante que prometió “hacer justicia”. Fuentes: lamovidaplatense.info y infoblancosobrenegro.com

Mascotas
20-05-2022

Son los animales de compañía más misteriosos y tienen un maravilloso sistema de comunicación. Qué significa cada sonido

Mascotas
04-05-2022

La ONG de la localidad bonaerense, abrió sus puertas hace trece años para cobijar animales, cuidarlos, alimentarlos y brindarles un espacio de cariño.

Mascotas
03-05-2022

Los labradores son sociables, los pitbulls agresivos, los pekineses malhumorados y así puede seguir la lista. Los perros, igual que las personas, están sometidos a estereotipos

Mascotas
24-04-2022

El animal la rompe en TikTok y alcanza el millón de reproducciones en muchos de sus videos; sus clips más destacados y una extraña habilidad para la música

Mascotas
18-04-2022

Su extraña apariencia, con una gran cabeza protuberante, una boca que se asemeja a la de un conejo y una larga cola que recuerda a la de una rata.

Mascotas
09-04-2022

La titular de PRODEA, Elba Tiburzi, profundizó sobre distintas problemáticas de la actualidad que atañen a los animales y sus cuidados.