Primera Página Primera Página

Garro pone las reinas sobre la mesa: en evento con Cruz Roja mostró sus primeras cartas para el cupo

Política 02 de julio de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
stock-photo-cropped-view-man-doing-move

Tres de las muy pocas funcionarias del Ejecutivo municipal que conduce Julio Garro, comenzaron a mostrarse institucional y políticamente en la antesala cercana del armado de las listas. Hace unos días adelantamos que Rosario Castagnet podría ser candidata a concejala. 

20190806103344_669bff2f-5c51-49bb-abfe-c625d7d3a522
Julieta Quintero Chasman es la titular de la principal secretaría de vinculación con los votantes y tiene alto perfil desde que era edil. La preferida del intendente podría ser postulante a una diputación.

multimedia.normal.8d6f0154b7662686.315f6e6f726d616c2e6a7067

Y ahora sale a la cancha la segunda del área más estratégica del momento.

Mariana Arce

El convenio con la Cruz Roja

El Municipio y la Cruz Roja fortalecen acciones de asistencia sanitaria y social. Realizarán testeos de COVID durante cada ‘Operativo Frío’.

Autoridades de la Municipalidad de La Plata se reunieron con el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, con el objetivo de avanzar en una agenda común de trabajo en materia de asistencia sanitaria y social producto de la emergencia por coronavirus y la ola de frío. Además, acordaron trabajar en la recuperación post pandemia del tejido social afectado.

El encuentro, que se desarrolló en la sede de la Asociación Civil ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contó con la participación de la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman; la subsecretaria de Salud, Mariana Arce; y la Asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales del municipio, Rosario Castagnet.

0456f5cd-eb87-42c9-9c47-c01303251b28

El mismo tuvo como objetivo fortalecer el plan de acción conjunto para ampliar las tareas de asistencia social y sanitaria en los distintos barrios platenses, en el marco de la pandemia por COVID-19 y las bajas temperaturas producto del invierno. Además, comenzaron a abordar ideas de cara a los desafíos de inclusión social que se presentan post pandemia. 

“El objetivo del encuentro que mantuvimos fue intensificar el trabajo que venimos realizando en conjunto”, explicó Castagnet; y agregó: “Agradecemos el compromiso de Diego Tipping y las autoridades de la Cruz Roja de recibirnos, la situación nos exige sumar nuestros esfuerzos y trabajar de forma articulada para atender las situaciones que lo requieren”.

aab5fc45-e038-46f4-b68d-58d2f34fd77e

En ese aspecto, cabe recordar que el Municipio y la Cruz Roja trabajan articuladamente en la asistencia a personas en situación de calle, los operativos sanitarios de testeo y concientización barrio por barrio, y en el desarrollo de vínculos internacionales e institucionales que permitan optimizar la gestión; entre otros ítems. 
“Como resultado de la mesa de trabajo, establecimos que, durante los procedimientos para asistir a personas en situación de calle, los agentes de la Cruz Roja que acompañen a los agentes municipales realizarán testeos para determinar si los vecinos asistidos tienen coronavirus, a fin de preservar su salud y evitar la propagación de la enfermedad”, manifestó Quintero Chasman.

E5T_a9yXwAUBzeK

Por su parte, Diego Tipping destacó que "con la Municipalidad de La Plata seguimos articulando acciones en lo que respecta a la pandemia, el desarrollo y la inclusión. También venimos trabajando en forma coordinada para seguir respondiendo a las emergencias".

Conjuntamente, se delineó una agenda de trabajo vinculada al desarrollo y la inclusión social que pretende enfrentar las nuevas realidades sociales y económicas que se generen a raíz de la emergencia sanitaria. También se buscan promover acciones conjuntas para trabajar en la recuperación post pandemia de los sectores afectados.
Estuvieron presentes durante el cónclave el subsecretario de Emergencias de la Cruz Roja, Cristian Bolado; y la directora de Cooperación y Alianzas Estratégicas de la entidad, Florencia Tinnirello.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email