Ataque de roba bicis en un edificio platense y un intento de venta terminó con un ladrón detenido

05-07-2021   Por: Primera Página

Dos sujetos de 45 y 50 años, que robaron una bicicleta todo terreno de un edificio y luego la pusieron a la venta en las redes sociales, fueron detenidos en las últimas horas en La Plata luego de un operativo encubierto realizado por efectivos de la policía, quienes se hicieron pasar por compradores. 

p>Los ladrones fueron arrestados en calle 66 entre 121 y 122 del barrio El Mondongo, por oficiales del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 6°, que previamente habían pactado la compra del rodado. 

Según se informó, el día 22 de junio una mujer denunció que autores ignorados habían ingresado en el edificio donde vive y que habían rodado su bicicleta marca Venzo de 24 velocidades. 

1

Ante ellos, los efectivos policiales comenzaron una ardua investigación que permitió constatar que había una publicación de venta en Marketplace de la red social Facebook  donde se ofrecía el rodado sustraído. 

Los oficiales se hicieron pasar por comprados y pactaron la entrega en las mencionadas calles. Una vez en el lugar, las autoridades identificaron a los maleantes, procedieron a su captura y recuperaron la bicicleta robada. 

Los sujetos fueron trasladados a la seccional policial y puestos a disposición de la UFI N° 11 del Departamento Judicial de La Plata.