"La gorda Vicky": un arsenal de drogas y un tremendo operativo para poder capturar a una criminal

07-07-2021   Por: Primera Página

Una mujer de 33 años, conocida como “La gorda Vicky”, dedicada a la comercialización de estupefacientes en barrios de Ringuelet, fue detenida en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, donde secuestraron cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

p>La acusada fue aprehendida en un domicilio ubicado en calle 3 entre 512 y 513 tras un mega operativo en el que participaron oficiales del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 6°, con la colaboración de las seccionales 11°, 12°, 13°, 14°, Subcomisaria Hernández, personal de Infantería, de Caballería, el Grupo Motorizada Departamental La Plata y la Policía Local.

Producto de los allanamientos, las autoridades incautaron envoltorios de marihuana y cocaína listas para su venta, sustancias de corte, elementos para el fraccionamiento de las drogas, seis teléfonos celulares utilizados para la actividad ilícita y más de 40 mil pesos. 

Según se informó, la ahora detenida, conocida en el ambiente como “La gorda Vicky”, era la cabecilla de una organización criminal dedicada a la venta de estupefacientes en la región. 

“La mujer utilizaba el domicilio allanado para acopiar la droga, que luego distribuía en puntos de comercialización al menudeo”, aseguró un funcionario policial que participó del operativo. 

WhatsApp Image 2021-07-06 at 14.15.21

La investigación que permitió dar con la líder narco comenzó el 15 de junio pasado, cuando una mujer ingresó en un hospital de Gonnet con una herida de bala en una zona cercana al pecho.

De acuerdo al informe policial, la víctima manifestó que había ido de visita a la casa de una amiga en calle 122 y 520. Allí, fue interceptada por otra mujer (con la que mantenía una disputa de antigua data) que estaba acompañada por un hombre. En medio de la discusión, el sujeto sacó un arma y le disparó, ocasionándole una herida leve en la zona derecha del pecho. 

Ante los hechos, los policías comenzaron una ardua pesquisa que permitió identificar al agresor como un miembro de un clan dedicado a la venta de estupefacientes en las zonas de Tolosa y Riguelet, liderado por una mujer apodada “La gorda Vicky”. 

“El sujeto trabajaba como soldado de la cabecilla de la organización. Cuidaba el bunker y daba aviso en caso de presencial policial”, detallaron fuentes del caso. 

Recolectada la información, las autoridades descubrieron la guarida narco y, con aval de la justicia, montaron el operativo que permitió atrapar a la líder del clan.

La mujer fue trasladada a la comisaría y  puesta a disposición de la justicia por tenencia de estupefacientes para su comercialización.

Interviene en la causa la UFI N° 06 y la UFI N° 18, ambas del Departamento Judicial de La Plata.

hwehew