Una mujer vivió una tarde de terror en La Plata: su ex la persiguió en auto y le rompió la casa

08-07-2021   Por: Primera Página

Un sujeto, que se encontraba con un amigo, fue detenido en las últimas horas luego de perseguir con su auto a su ex pareja, a quien siguió hasta su casa, donde tras ingresar con fines de agredirla, provocó daños en uno de los vehículos estacionados en el interior del inmueble, en un hecho que ocurrió en la localidad platense de City Bell.

p>Según informaron fuentes policiales, la víctima lo había denunciado horas antes en la sede de la Comisaría de La Mujer y la Familia.

De acuerdo a lo señalado, un llamado al 911 alertó sobre la presencia del imputado y otro sujeto haciendo desmanes en una casa ubicada en la calle 30 entre 450 y 451.

Al llegar los efectivos del Comando Patrulla Norte, son recibidos por la denunciante –que acompañada por una amiga- dijo que “su ex pareja la había perseguido con el auto durante varias cuadras hasta llegar a su vivienda”.

WhatsApp Image 2021-07-08 at 10.49.49

“También señaló que saltó las rejas de su casa con el fin de agredirla y que ocasionó daños en uno de los autos estacionados. Luego escapó”, relató un jefe policial.

Tras realizar un operativo cerrojo, la policía dio con el auto en el que se movilizaba el acusado y su acompañante en la zona de 467 y camino General Belgrano.

“Luego de una breve persecución, los detuvimos a la altura de 473 bis”, indicó la misma fuente, quien confirmó que “horas antes de estos hechos la mujer lo había denunciado en la comisaría”.

Tanto la ex pareja de la víctima, y su amigo, fueron derivados a la seccional de City Bell, donde se encuentran a disposición de la UFI N° 11 y el Juzgado de Familia N° 8, ambos de La Plata.