Primera Página Primera Página

Finalizó la propuesta sociocultural y gastronómica “Berisso Crece. Productivo y Cultural”

La actividad fue visitada por cientos de vecinos, bajo los requerimientos sanitarios correspondientes de uso de barbijo y distanciamiento social.

Política 17 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

De la iniciativa, que también sirvió de marco para celebrar el Carnaval, participó el intendente municipal, Fabián Cagliardi, que recorrió la muestra y estuvo en contacto con los vecinos que se sumaron al evento, el cual fue organizado desde la Secretaría de Producción.

Además estuvieron presentes el secretario de Producción, Roberto Alonso; la coordinadora de Turismo, Mariana Pereyra y demás integrantes del Ejecutivo Municipal.

Durante las jornadas se ofrecieron foodtracks, exposición de artesanos y productores locales, antigüedades y diversos espectáculos en vivo. Entre ellos, se destacaron los Hermanos Herrera, la Casa del Tango, Genes Abori, Punto de Partida, Candombe, Homenaje a los Iracundos, Tioco, Afrojazz BrasilLatino, y las ocurrencias de los payasos Adolfito, Chuchoca, Cachipuchi y Pipa.

Además, como innovación se presentó la propuesta que consiste en el préstamo de bicicletas a todo público, por el lapso de dos horas, teniendo como requisito hacerse presente con DNI y tapaboca-nariz. El objetivo es ponerla en marcha en el mes de marzo, siendo el punto principal de referencia la Casa de Turismo, ubicada en Montevideo y Génova, para luego expandir dicha iniciativa con más estaciones en los distintos barrios de la ciudad.

IMG_3820

Al respecto, al intendente Cagliardi, indicó: “Esta actividad está vinculada con poner en valor esta calle, con distanciamiento social y el uso de barbijo, con todas las medidas de seguridad correspondientes, para que los vecinos puedan pasear, disfrutar y degustar de distintas comidas en los foodtracks, dándole alegría a esta calle y a los vecinos de Berisso, en un momento tan difícil como el que estamos viviendo”.

La Nueva York es una calle que estamos poniendo en valor, donde tenemos el Teatro Comunitario, que desde el Estado lo estamos ayudando para finalizar la construcción de su sede, ahora contamos con el flamante Bar Km0, que hace unos meses fue inaugurado, y tenemos la inversión de tres o cuatro bares más que se inaugurarán en esta histórica calle”, precisó el mandatario, y agregó: “Es necesario que esta calle vuelva a tener la importancia que tuvo en su momento, donde llegaron los inmigrantes, donde bajaron en este puerto, donde los frigoríficos Swift y Armour los abrazaba y los cobijaba y hoy queremos reivindicar este valioso sitio”.

IMG_3795

Por su parte,  el secretario de Producción, Roberto Alonso, indicó: “El objetivo es aprovechar el impulso y auge que está tomando la calle Nueva York y dar a conocer y visibilizar la producción local así como también la participación de artistas de la ciudad”.

Es un sueño de todo berissense poder ver la calle Nueva York como fue conocida históricamente. El intendente Cagliardi nos pone como meta poner en valor la historia de la ciudad y eso es lo que efectuamos con la actividad Berisso Crece”, concluyó Alonso.

Te puede interesar

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email